Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Elche buscará entrenador con perfil para dirigir en Primera o Segunda

FÚTBOL ELCHE | 24 de junio de 2015

El entrenador del Elche Fran Escribá. EFE/Archivo

Elche (Alicante), 24 jun (EFE).- Julio Martínez, director de Planificación y Gestión del Elche, aseguró este miércoles que tras la rescisión de contrato de Fran Escribá el club ilicitano ya ha comenzado a buscar un nuevo entrenador para la próxima temporada con independencia de la categoría en la que finalmente compita el equipo.

"El perfil del candidato que buscamos debe responder a una posible permanencia en Primera y a una hipotética, pero remotísima, posibilidad de jugar en Segunda. Tiene que cumplir los dos perfiles", explicó el dirigente, quien confirmó que los responsables del área deportiva ya han comenzado a trabajar para elegir los candidatos al banquillo del primer equipo y del Ilicitano, filial.

Martínez asumió en declaraciones a los periodistas que el Elche, tras el nuevo expediente abierto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por haber sobrepasado el límite salarial la pasada temporada, tendrá "limitaciones" para confeccionar su plantilla en el próximo campeonato.

"Se han hecho muchos desmanes e incumplimientos con respecto a las exigencias de la LFP y es posible que nos llegue alguna sanción. Tendremos una plantilla de 18 jugadores y limitaciones en el salario, por el límite del convenio colectivo, para aquellos que se inscriban nuevos", explicó.

"No debemos engañar a nadie, hay que ser sinceros y es muy posible que no podamos salvar todos los expedientes que tenemos abiertos", agregó Julio Martínez.

El dirigente confió en que el cuerpo técnico sepa encontrar, pese a las limitaciones, "esos jugadores entre Primera y Segunda", aunque se mostró convencido de que el Elche, finalmente, competirá en la máxima categoría.

"Tengo mucha confianza en la Justicia y en todo lo que ha trabajado este consejo hasta el último día. No tenemos ninguna deuda con Hacienda y sería tremendo descender a un equipo que a día de hoy está a cero con la Agencia Tributaria por un retraso de 15 días", argumentó el responsable de Planificación y Gestión.

Martínez confió en que la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) llegue antes de lo esperado, ya que se mostró convencido de que los magistrados "ya han tenido en sus manos y leído el recurso" presentado por el Elche tras el descenso administrativo.

El dirigente del club ilicitano tuvo palabras de elogio para el ya ex entrenador, Fran Escribá, quien ha rescindido este miércoles su contrato con el club. "Ha sido pieza fundamental en estos tres años y queríamos que se quedara", dijo Martínez, quien desveló que el acuerdo fue "amistoso y beneficioso para todas las partes".

Contenido relacionado

Fran Escribá rescinde su contrato y mañana se despide del Elche

Elche (Alicante), 24 jun (EFE).- Fran Escribá ha llegado a un acuerdo con el Elche para rescindir su contrato y mañana, jueves, tiene intención de ofrecer una rueda de prensa para despedirse de la afición ilicitana tras tres temporadas en el banquillo, según han informado fuentes del club.

El entrenador valenciano, al que le restaban dos años más de contrato con la entidad, abandona el club junto a sus principales colaboradores tras alcanzar un acuerdo amistoso con el actual consejo de administración.

El técnico valenciano debía abonar un millón de euros en el caso de romper su compromiso con el Elche si el equipo estaba en Primera y 100.000 euros en el caso de que estuviera en Segunda.

Pero como la deuda que el club mantiene con él es superior -cinco mensualidades de esta temporada, las primas de permanencia de las dos últimas campañas y el aplazamiento del 40% de su sueldo- finalmente se ha llegado a un acuerdo para que reciba, de parte de la entidad, una compensación a plazos.

Escribá llegó al Elche en junio de 2012 y en su primera temporada logró devolver al Elche a Primera como campeón y batiendo varios registros históricos del club. En su segunda temporada, el equipo ilicitano logró la permanencia en la máxima categoría por vez primera en más de cuatro décadas.

La pasada temporada, y a pesar de las restricciones económicas que impidieron completar la plantilla y de la inestabilidad institucional, Escribá logró llevar al Elche a la permanencia más plácida de las últimas cinco décadas, ya que el equipo se salvó de forma matemática a tres jornadas para el final del campeonato.

A las órdenes del entrenador valenciano, el Elche logró la pasada temporada sus mejores registros como visitante en las 21 campañas que ha militado en la elite del fútbol español.

Además, el valenciano abandona el Elche como el segundo entrenador de la historia del club que más partidos oficiales ha dirigido al equipo en Primera, con un total de 76, solo superado por el legendario Otto Bumbel, técnico de la era dorada de la entidad en la década de los 60. EFE

1004341

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Elche

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.