Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Escribá deja el Elche porque tiene "muchas heridas" que necesita curar en otro club

FÚTBOL ELCHE | 25 de junio de 2015

Fran Escribá, hasta ahora entrenador del Elche, a su llegada al Martínez Valero donde ha ofrecido una rueda de prensa para despedirse de la afición tras tres temporadas en el club. EFE

Elche (Alicante), 25 jun (EFE).- Fran Escribá, hasta ahora entrenador del Elche, aseguró esta mañana que abandona el club ilicitano, pese a contar con dos años más de contrato, porque su estancia en la entidad le ha provocado un enorme desgaste y heridas que necesita curar en otro club.

"No es un problema del proyecto que pueda tener el club. Son muchas heridas las que llevo, heridas que sanarán pero que difícilmente lo harán aquí porque necesitan otro clima", dijo el valenciano, quien añadió que los últimos meses fueron "muy duros" en alusión a los problemas extradeportivos que sufrió la entidad y el equipo.

"Mi círculo más intimo sabía mi decisión y al acabar la temporada se lo comunicamos al nuevo presidente" explicó Escribá, quien agregó que el Elche "necesita un entrenador que tenga las fuerzas que yo ya no tengo".

"El desgaste ha sido grande porque durante los tres últimos años el equipo ha tirado del club", dijo el preparador, quien deseó que el Elche "siga en Primera porque se lo merece".

"Ya dije que lo que se gana en el campo no puede perderse y más cuando ha habido voluntad por arreglar las cosas", añadió en referencia al recurso presentado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tras el descenso del equipo por su deuda con Hacienda.

El técnico reconoció que el día de su despedida es "triste y difícil" y se mostró "agradecido" al consejo por las facilidades ofrecidas para rescindir su contrato.

"Hemos sido generosas las dos partes", indicó el valenciano, quien admitió marcharse "orgulloso" de lo que ha conseguido con el Elche en los últimos tres años.

"Quedaban dos años de contrato, con un contrato muy grande, y no quería hipotecar el futuro del club", se justificó Escribá, que evitó criticar al anterior consejo de administración, con el que tuvo sus enfrentamientos, sobre todo en el pasado año, "porque es un día de agradecimiento y no de hablar de cosas malas", y tuvo palabras de reconocimiento para todo el personal deportivo, de las oficinas y la afición.

"Todos han hecho posible que haya podido cumplir un sueño que tuve desde pequeño", dijo el entrenador, quien defendió que todo lo que hizo durante estos años "fue por el bien del Elche".

Fran Escribá no quiso desvelar su futuro, aunque reconoció contar con una oferta del Getafe, si bien aclaró que "aún faltan por aclarar algunas cosas". "He tenido ofertas de un equipo que juega Champions, pero ni la valoré porque valoro otras cosas", desveló.

El técnico valenciano también tuvo palabras para la afición del Elche al señalar que se ha sentido "muy querido". "Dudo que me quieran en algún sitio como me quieren aquí. Dentro de lo triste que es salir, es bonito hacerlo así, con una sala de prensa llena de amigos", apostilló.

El preparador definió como su mejor momento en el Elche, pese al ascenso y las dos permanencias, "el día que firmé el contrato con el club", y se mostró convencido de que si el club hubiera hecho las cosas de otra forma el equipo podría plantearse "a corto o medio plazo luchar por otras cosas".

Escribá restó importancia al hecho de figurar entre los mejores entrenadores de la historia del club y se mostró encantado ante la posibilidad de volver en un futuro al Elche. "Ojalá, me encantaría. Tengo una carrera por hacer por ahí, pero sería un honor volver a entrenar al Elche", dijo.

"Gracias, gracias y mil veces gracias", concluyó el entrenador valenciano, quien fue ovacionado tras su rueda de prensa por el numeroso público que acudió a su despedida, entre los que se encontraban el presidente del club, Juan Anguix, y parte del consejo, así como el ex presidente Diego Quiles y una amplia representación de empleados de la entidad.

Contenido relacionado

El Elche agradece a Escribá que "devolviera la franja verde a la elite"

Elche (Alicante), 25 jun (EFE).- El consejo de administración del Elche se ha despedido de Fran Escribá como entrenador del equipo con una carta que ha hecho llegar a todos sus aficionados a través de su página web oficial y de las redes sociales y en la que ha agradecido al técnico que haya devuelto "la franja verde a la elite".

"Gracias míster por devolver nuestra franja verde a la elite. Gracias Fran por tu implicación con el Elche durante estas temporadas. Gracias Fran por esta etapa histórica", concluye la carta del club a su entrenador.

Además, se señala que el Martínez Valero siempre será "la casa" del técnico valenciano y de su cuerpo técnico, formado por Josep Alcacer como segundo entrenador, y José Mascaró, preparador físico.

Escribá se ha despedido este mediodía como entrenador del equipo después de tres temporadas en el banquillo y tras haber pulverizado algunos de los registros históricos de la entidad, lo que le convierte en uno de los mejores entrenadores del Elche de todos los tiempos.

En el acto, celebrado en la sala de prensa del estadio, ha estado representado el nuevo consejo de administración, con Juan Anguix, presidente, a la cabeza, así como el histórico dirigente de la entidad, Diego Quiles, quienes han cedido todo el protagonismo al entrenador valenciano.

En la carta, el Elche afirma que el nombre del preparador "forma parte de la historia del Elche" y que ambos, tanto técnico como equipo, han crecido juntos durante los últimos tres años.

"Por ello, el club quiere agradecer al técnico valenciano su esfuerzo, dedicación, implicación y trabajo desde que se convirtiera en entrenador franjiverde el 11 de junio de 2012", señala en el comunicado.

"Llegó como una apuesta, por ambas partes, y no tardó en demostrar que sería inolvidable", afirma en alusión a su debut como primer entrenador, a la vez que se hace referencia al histórico ascenso logrado esa misma temporada por parte del equipo ilicitano a Primera 24 temporadas después.

El club también reconoce en el texto el trabajo realizado por el cuerpo técnico para lograr la permanencia en Primera ante el Barcelona, en el primer año en la elite, y frente a las "múltiples adversidades" a las que ha tenido que hacer frente en el curso pasado.

Escribá cierra su etapa en el Elche como el entrenador que más partidos ha dirigido al equipo de forma consecutiva con 125, el segundo que más encuentros ha entrenado en Primera, con 76, y como el único que ha logrado ascender al equipo ilicitano a Primera manteniéndolo en el liderado todas las jornadas, 42, de un campeonato.

El Getafe negocia con el entrenador Fran Escribá

Getafe (Madrid), 25 jun (EFE).- El Getafe, una vez confirmada la desvinculación de Fran Escribá con el Elche y su despedida este jueves en rueda de prensa del conjunto ilicitano, ya se encuentra negociando con el técnico valenciano para su incorporación inmediata.

Solventados esta semana los problemas económicos que mantenía el Getafe con Hacienda y con el pago de nóminas atrasadas a algunos jugadores que le permitirán seguir en Primera División evitando un descenso administrativo, la entidad que preside Ángel Torres ha comenzado a perfilar lo que será el equipo de la próxima campaña.

Tras anunciar este jueves el primer fichaje, el central Juan Cala, el siguiente paso que podría dar el Getafe es el de dar a conocer de manera oficial quién será el nuevo técnico.

Lo más probable, si no hay contratiempos de última hora en la negociación entre Fran Escribá y Ángel Torres, es que el valenciano sea el nuevo técnico del conjunto azulón la próxima temporada.

Escribá, en su despedida del Elche, admitió una oferta del Getafe, aunque advirtió que "aún faltan por aclarar algunas cosas" antes de iniciar el nuevo proyecto en el equipo madrileño.

Si finalmente se concreta la incorporación de Fran Escribá, el técnico valenciano regresaría a Getafe once años después de su marcha, puesto que en la campaña 2004/2005, la primera del equipo azulón en la máxima categoría, ejerció de segundo técnico y ayudante de Quique Sánchez Flores.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Elche

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.