Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Elche inicia la pretemporada el 13 de julio y tendrá nuevo técnico la próxima semana

FÚTBOL ELCHE | 01 de julio de 2015

Elche (Alicante), 1 jul (EFE).- El Elche CF, club que se encuentra inmerso en una lucha jurídica por mantenerse en Primera División, iniciará los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes 13 de julio y contará con un nuevo entrenador la próxima semana, según confirmó Juan Anguix, presidente de la entidad.

El Elche cerró la temporada el pasado 23 de mayo, tras el último partido de Liga disputado en Valencia ante el Levante, y desde entonces la parcela deportiva pasó a un segundo plano como consecuencia de los problemas institucionales de la entidad. Dichos problemas comenzaron tras concretarse el descenso administrativo del equipo el pasado 5 de junio.

Las salidas posteriores de la entidad del director deportivo, Víctor Orta, del secretario técnico, Emilio Vega, y del entrenador, Fran Escribá y su cuerpo técnico, aumentaron la sensación de vacío de poder en la entidad, que hasta hoy no ha definido la fecha de vuelta al trabajo.

El dirigente del Elche también anunció la llegada de técnicos a la parcela deportiva, además de la llegada de un nuevo entrenador que "ilusionará a la afición tal y como sucedió hace tres años cuando llegó Fran Escribá".

"Es posible que a finales de la semana se pueda decir algo, pero es un técnico al que le da igual la categoría porque entiende que el Elche, esté donde esté, es de Primera", adelantó Anguix.

El propio presidente pidió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), ante el que el club ha presentado un recurso tras su descenso administrativo, "que falle cuanto antes para poder realizar la planificación".

El mandatario aseguró que, sin embargo, toda la planificación deportiva del Elche está enfocada a Primera". De momento, el Elche solo cuenta con 12 jugadores en su plantilla, a los que se pueden unir en breve los cuatro que han estado cedidos esta temporada en otros clubes.

La idea del club es que el Elche inicie el trabajo de pretemporada en las mismas instalaciones del Martínez Valero y que, posteriormente, realice una concentración de poca duración en alguna localidad de la provincia.

Contenido relacionado

Consejo, Ayuntamiento y exjugadores llaman a manifestarse contra el descenso

Elche (Alicante), 1 jul (EFE).- El consejo de administración del Elche, representantes de Ayuntamiento y varios exjugadores de la edad dorada de la entidad han pedido este miércoles, en rueda de prensa, a la afición que se movilice mañana en la manifestación que se va a celebrar para protestar por el descenso administrativo del equipo.

En el acto han estado presentes además del presidente del Elche, Juan Anguix, y del consejero Josema San-Matías, la concejala de Deportes, Cristina Martínez, el jugador de la primera plantilla, Aarón Ñíguez, los ex futbolistas históricos de la entidad Juan Carlos Lezcano, Luciano Sánchez'Vavá' y Miguel Quirant, y el periodista ya retirado Santiago Gambín.

"Es el gran partido de la afición y tenemos que decirle claramente a toda España lo que es la afición del Elche", señaló Anguix en relación a la manifestación, que recorrerá, a partir de las 20.00 horas, las principales avenidas de la localidad antes de finalizar junto al Ayuntamiento.

"Esta afición ha dado muestras de que está entre las diez primeras de España y es el mayor patrimonio que tiene el club, seguro que no va a fallar", agregó el presidente.

San-Matías señaló que la afición debe "estar unida" ante un momento que calificó como "histórico" para el club. "Esta entidad no merece bajar a Segunda. Es el momento de enterrar el hacha de guerra y es importante que todo Elche salga a la calle porque no es un tema económico, sino de sentimientos", aclaró el portavoz del consejo.

Martínez dijo que en la manifestación "no puede faltar nadie" y agradeció al actual consejo los esfuerzos realizados por saldar la deuda heredada con la Agencia Tributaria.

"Hemos cumplido en el campo y también económicamente. No es justo que el Elche esté así por cuestiones ajenas a la afición y a los ilicitanos", anunció la concejala, quien aseguró que "mañana no habrá políticos, sino ilicitanos que apoyan al Elche".

El veterano periodista Santiago Gambín indicó que el Elche vuelve a encontrarse en una encrucijada y dijo que la manifestación "no es contra nadie, sino a favor del Elche y para demostrarnos a nosotros mismos lo que representa el Elche para la ciudad ". "El Elche es más que una categoría en la que milita, es un sentimiento generalizado del pueblo", sentenció.

Aarón Ñíguez habló en representación de la plantilla y se limitó a comentar que el club ha sido víctima de una mala gestión y que, en su criterio, en el mundo del fútbol debe imperar "lo deportivo" por encima de otras circunstancias.

El histórico capitán del Elche en la década de los 60, Miguel Quirant, se preguntó cómo "la LFP apoya una ley para hundir a una entidad" y dijo que todo el proceso en el que está inmerso el equipo "me suena raro, como si fuera algo personal". Quirant pidió a la afición del Elche que se eche a la calle como ya sucedió en otras etapas difíciles para rescatar al equipo.

La manifestación de mañana será el tercer acto masivo de protesta de aficionados tras conocerse el descenso administrativo del equipo el pasado 5 de junio. Con anterioridad se celebró una concentración masiva de aficionados en el Ayuntamiento, el mismo día del descenso, y otra frente al estadio, dos semanas después.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Elche

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.