Cani estará varias semanas más de baja

FÚTBOL VILLARREAL | 04 de enero de 2014

El jugador del Villarreal Cani (i), con su compañero Trigueros tras marcar un gol en un partido. EFE/Archivo

Vila-real (Castellón), 4 ene (EFE).- El centrocampista del Villarreal, Rubén Gracia 'Cani', estará todavía "varias semanas más" de baja, según confirmó el entrenador Marcelino García en rueda de prensa.

El futbolista aragonés sufrió un esguince de rodilla en el partido de Copa ante el Elche, hace casi un mes, y aunque en principio se especuló que el jugador podría reaparecer en la última jornada del año ante el Sevilla, finalmente no pudo hacerlo.

El tiempo de recuperación inicial que se preveía era de entre dos y tres semanas, pero en la vuelta al trabajo de este año, el futbolista no ha entrenado con normalidad ningún día.

Marcelino ha anunciado: "La de Cani es una lesión más importante de lo que parecía y por ello, no vamos a contar con él ni esta semana, ni en varias más".

El técnico no quiso ahondar en el diagnóstico exacto de la lesión aunque explicó: "Ante estas cosas lo único que se puede hacer es seguir trabajando y no lamentarnos. No podemos negar que es una ausencia importante, pero esto es fútbol, hay lesiones y pasan estas cosas".

El futbolista deberá empezar ahora un tratamiento diferente para recuperarse completamente de su rodilla y poder jugar con normalidad.

En el caso de su compañero Bruno Soriano, que se encontraba en una situación parecida, sí que se ha entrenado con normalidad hoy, aunque será mañana cuando se le realicen diversas pruebas para confirmar sus opciones de jugar en Vallecas el lunes.

Contenido relacionado

Marcelino dice que el "partido ante Rayo es incómodo por campo, rival, horario y día"

Vila-real (Castellón), 4 ene (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García, señaló en rueda de prensa que el partido que disputarán el próximo lunes, a las 22:00 horas, en Vallecas ante el Rayo es complicado tanto por el rival, como por el campo, el horario y el día.

"Vamos a jugar ante un equipo tremendamente necesitado en su campo. No he elegido ni día ni hora. Es incómodo por el campo, por el rival, por la hora y el día. Pero eso no es disculpa para nada. A partir de aquí, vamos a afrontar partido con el ánimo de ganar", explicó.

"El Rayo te obliga a estar en tensión constante. Viene de perder dos partidos en casa en los que se quedo con diez. Es capaz de perder 0-3 ante el Madrid y casi lo levantan. Es un partido difícil y así se lo vengo diciendo a los futbolistas durante toda la semana. Venimos de vacaciones y no quiero distracciones", agregó.

Preguntado por las opciones de poder contar con el capitán Bruno Soriano, señaló que "veremos está tarde. Se le hará una prueba de diagnóstico y valoraremos si esta disponible para estar ante el Rayo o no. Lo principal es la lesión en sí y que no vamos a correr ningún riesgo y un calendario cargado aconseja no cometer riesgos".

Sobre Francisco Javier Farinós, que todavía no ha debutado esta temporada, comentó que es "una lesión complicada" y que hasta que no esté bien no va a incorporarse.

El técnico reconoció que si el equipo suma ahora menos puntos que en el arranque de la temporada se debe, en buena parte, a haber recibido "goles fáciles, que es lo que debemos evitar".

"No podemos cometer errores individuales grandes de bulto. No puedes conceder en Primera goles como ante el Elche en casa, el del Málaga o los dos ante el Sevilla. Tenemos juego y llegada para haber ganado los partidos, pero concediendo tanto atrás es muy difícil", insistió.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Villarreal

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.