Historias de... Volver a "Historias de..."

Courtois, todo un seguro de vida

EL TECHO DE LA LIGA BBVA EN EL MUNDIAL | 17 de June de 2014

LIGABBVA.COM.-  

Nada más aterrizar en la capital de España, a todos sorprendió sus 199 centímetros. Parecía más un alero de la NBA que un portero en condiciones para un grande de la Liga BBVA. Pero condiciones era justo lo que tenía Thibaut Courtois.

Desde su ascensión meteórica en el Genk de la liga belga, a su fugaz paso de un día por el Chelsea hasta llegar al Vicente Calderón. De azul londinense sólo disfrutó unas horas ya que mientras firmaba su contrato al lado le esperaba otro que obedecía a su cesión al equipo rojiblanco.

Su primera temporada dejó patente que su estatura era inversamente proporcional a su agilidad felina entre los palos. El meta belga reúne todas las buenas cualidades que debe tener un portero moderno. Es seguro con alto, no se complica con el balón en los pies, ágil en el mano a mano, coloca bien a su zaga y su coordinación es simplemente espectacular.

En su primer año fue uno de los señalados en la consecución de la Europa League ante el Athletic y de la Supercopa de Europa ante el equipo que posee sus derechos, el Chelsea.

Para su segundo año se reservó una gloriosa final de Copa del Rey conquistada ante el Real Madrid en todo un Santiago Bernabéu. Aquél día fue el héroe sin discusión ganándose para siempre un hueco entre la afición atlética. 

Pero su tercera temporada, la que recién acaba de terminar nos dejó el más difícil todavía. El equipo superó mil y un obstáculos para acabar alzando la Liga BBVA y gran parte de esa culpa reside en los guantes del arquero belga.

Pudo lograr el broche en la final de la Champions League de Lisboa ante los blancos pero la suerte fue esquiva con el equipo rojiblanco y con un portero que ha dejado huella en la mejor liga del mundo y que se va con cuatro grandes títulos a nivel colectivo y con dos trofeos Zamora al portero menos goleado de la competición.

Ahora es tiempo de mundial y gran parte de las opciones de Bélgica de hacer un buen campeonato pasan por su portería. Hoy debutan los diablos rojos y Courtois tiene una gran ocasión de mostrarse al mundo como uno de sus mejores arqueros.

 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Historias de...

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.