Historias de... Volver a "Historias de..."

El Córdoba vuelve a la Liga BBVA 42 años después

DE NUEVO ENTRE LOS GRANDES | 24 de June de 2014

LIGABBVA.COM.- El nuevo inquilino de la mejor liga del mundo fue fundado en 1954 bajo el nombre actual de Córdoba CF. Su estadio, el Nuevo Arcángel con capacidad para casi 21.000 espectadores disfrutará viendo correr sobre el verde a Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y un largo etcétera.

La entidad blanquiverde cuenta con poco más de 9.000 socios que a buen seguro casi duplicarán el número desde que Ulises Dávila empatase el partido ante la UD Las Palmas y devolviese al Córdoba a la Liga BBVA 42 años después.

El equipo andaluz ha disputado en 8 ocasiones la máxima categoría del fútbol español y el 5º puesto cosechado en la temporada 1964-65 es su mejor año entre los grandes.

Su hábitat natural ha sido la Liga Adelante donde ha disputado 26 ediciones pero a partir del próximo mes de agosto, el mejor fútbol del mundo se verá el el mítico Arcángel.

El proyecto para el nuevo curso se basará en la cantera, mantener al Chapi Ferrer al frente del banquillo después de su buen hacer con el equipo durante toda la temporada y fichar a coste cero o pedir cesiones a los grandes para que sus jugadores se fogueen en busca de minutos.

Entre sus jugadores destaca el ex del Real Madrid, Raúl Bravo, que logró de blanco títulos tan importantes como dos Ligas BBVA, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Liga de Campeones

El defensa pone al servicio del Córdoba su experiencia y veteranía y ahora como premio a tanto trabajo liderará al grupo en la mejor competición del mundo.

Los encargados de la gloria este año han sido una buena dupla formada por Xisco y el mexicano Uli Dávila. Entre los dos han conseguido anotar 17 goles pero también ha sido importante la aportación ofensiva de otros jugadores como Pedro con 8 goles o Abel con 5.

Un equipo férreo, correoso y que juega bien la pelota. Así es el nuevo Córdoba que se va a codear a partir de ahora con la élite del fútbol español. El objetivo será mantener la categoría pero también a pesar de la presión, tocará disfrutar de un año increíble y difícilmente superable. Enhorabuena equipo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Historias de...

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.