Historias de... Volver a "Historias de..."

Neymar y un número que pesa toneladas

UN GENIO DE PROYECCIÓN METEÓRICA | 26 de June de 2014

LIGABBVA.COM.- Brasil es la cuna del fútbol y su número 10, un guarismo que venerar… Lo han portado sobre la espalda genios como Sócrates, Zico, Ronaldinho o el mismísimo Pelé. Ahora emerge con luces de neón una nueva figura, Neymar Junior.

Soportar el peso de un país, la tradición, las cinco Copas del Mundo logradas y guiar el destino de un pueblo para ganar un nuevo trofeo ante sus fieles. Y es que este campeonato para el jugador del FC Barcelona es una revancha personal después de un año no todo lo bueno que cabía esperar.

El título es una obligación para Brasil. Cada partido debe ser una victoria. Cualquier otro resultado se considera un fracaso mayúsculo y el líder natural por talento y jerarquía es el número 10 de la canarinha.

Hasta el momento, Neymar lleva 4 goles y ha superado en muy poco espacio de tiempo a dos mitos como Ronaldinho y Rivaldo con la selección nacional marcando 35 goles en 52 partidos.

Sólo tiene por delante a Romario con 55 que será el próximo en caer, Ronaldo, Zico y Pelé, palabras mayores. A sus 22 años se ha convertido en un referente para sus compañeros, rivales y marcas de moda. Todos quieren jugar con él y todos quieren ser como él.

Ahora comanda la clasificación con Leo Messi por la Bota de Oro al jugador con más goles del Mundial pero seguro que ese póquer en próximas citas se verá aumentado. Pero Neymar no es solo gol. Tiene un regate fácil, eléctrico, tan elegante que parece sencillo. El balón cosido al pie, la cabeza alta oteando el horizonte. Sortea rivales, finta, amaga y dribla. Un fuera de serie digno de la Liga BBVA, del FC Barcelona y de lucir el 10 en la verdeamarelda. 

Neymar tiene un futuro esplendoroso por delante pase lo que pase en Brasil. A su edad le quedan muchos partidos por jugar y muchos títulos que ganar. Él quiere darle a los suyos la tan ansiada copa para coronarse como el mejor por delante de su compañero Messi y de otro gran rival, Cristiano Ronaldo.

Todas las opciones cariocas de conquistar la gloria pasan por la magia y la fantasía de Neymar. Luiz Felipe Scolari, el técnico que logró el pentacampeonato en el Mundial de Corea y Japón en 2002, el último lo grado por Brasil, es muy consciente de que sólo el 10 es capaz de superar barreras y obstáculos y hacer inmensamente feliz al pueblo brasileño. 

Es el Mundial de Neymar, en su casa, en Brasil. La presión es asfixiante pero él la encara con garbo, sonríe, amaga, finta y se va. Sólo juega para divertirse y para presentar su candidatura al mejor jugador del mundo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Historias de...

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.