Historias de... Volver a "Historias de..."

Di María, el mejor socio del mundo

SÓLO ÉL JUEGA CON MESSI Y CRISTIANO | 01 de July de 2014

LIGABBVA.COM.- En todo equipo existe un jugador con el que la grada no acaba de identificarse pero que al cuerpo técnico y compañeros les hace la vida infinitamente más fácil. Trabajador incansable, siempre presente en grandes citas, canchero y buen jugador. Rara vez se borra de los partidos y se convierte en referente para el equipo dentro de la cancha.

En el Real Madrid y en Argentina este jugador tiene nombre y apellido. Ángel Di María. Su irrupción en la Liga BBVA procedente del Benfica dio un salto cualitativo al equipo blanco. La banda izquierda por fin tenía un jugador dinámico, gambeteador, asociativo y con gol.

Aterrizó en España hace ya cuatro temporadas y desde entonces ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo blanco. En ese póquer de años, Di María ha jugado 124 partidos de Liga BBVA anotando 22 goles y asistiendo a sus compañeros en 49 ocasiones. Datos que muestran a las claras la versatilidad de un jugador que nunca gozó del beneplácito del exigente público del Santiago Bernabéu. Además, fue el mejor asistente de toda la Liga BBVA. 

De blanco, el ‘fideo’ ha levantado trofeos como las dos Copas del Rey conquistadas ante el FC Barcelona siendo gran protagonista en ambas. En 2011 le puso un milimétrico balón a Cristiano Ronaldo para que hiciese el gol del partido y que otorgaba el premio a los merengues. En la fin de Copa de 2014 inauguró el marcador batiendo por bajo a Pinto.

Además de las dos Copas del Rey ya mencionadas, Di María ha conseguido una Supercopa de España y el hasta ahora trofeo más importante de su carrera deportiva, la Liga de Campeones conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

Además, se da la curiosa circunstancia de ser el único jugador del planeta que comparte vestuario con los dos mejores futbolistas del mundo en la actualidad, Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y Leo Messi en la selección albiceleste.

Con su país, Di María ha logrado trofeos pero hasta ahora, nada comparable a la medalla de oro lograda en los JJ.OO de Pekin en 2008. Ese metal valioso puede quedarse relegado a un segundo plano si el futbolista argentino del Real Madrid levante en el país del odiado y vecino rival el trofeo que le acredita como campeón del mundo.

 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Historias de...

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.