Píldoras lingüísticas Volver a "Píldoras lingüísticas"

«Mundial de Catar», mejor que «Mundial de Qatar»

ESCRITURA CORRECTA | 05 de June de 2014

Liga BBVA / Fundéu BBVA.- La denominación Mundial de Catar, con ce mayúsculaes preferible a Mundial de Qatar, de acuerdo con la Ortografía académica.

Sin embargo, en las noticias sobre la sede del Mundial que se celebrará en 2022 aparece casi siempre la grafía con q: «Platini admite haber votado por Qatar como sede mundialista» o «Etoo se ve en Qatar 2022», donde lo recomendado hoy habría sido «Platini admite haber votado por Catar como sede mundialista» y «Etoo se ve en Catar 2022» .

Respecto al gentilicio, la Academia prefiere asimismo catarí a qatarí (plural cataríes catarís), de modo que en «Opción qatarí para Xavi Hernández», habría sido más adecuado «Opción catarí para Xavi Hernández». 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Píldoras lingüísticas

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.