Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Píldoras lingüísticas Volver a "Píldoras lingüísticas"

«Favoritismo» no significa ‘condición de favorito’ ni ‘ventaja’

SIGNIFICADO CORRECTO | 08 de mayo de 2015

El término  favoritismo  alude a   la preferencia injusta por algo o alguien , al margen de sus méritos y, por lo tanto, no es adecuado emplearlo con el sentido de ‘condición de favorito’ o ‘ventaja’.

El término favoritismo alude a la preferencia injusta por algo o alguien, al margen de sus méritos y, por lo tanto, no es adecuado emplearlo con el sentido de ‘condición de favorito’ o ‘ventaja’.

Sin embargo, en las noticias futbolísticas pueden encontrarse frases como «El favoritismo no gana partidos», «El campeón italiano cede el favoritismo a su rival» o «El Madrid recupera favoritismo en la Liga BBVA».

En estas frases, lo adecuado habría sido escribir «Partir como favoritos no gana partidos», «El campeón italiano cede la condición de favorito a su rival» o «El Madrid recupera la condición de favorito en la Liga BBVA».

Ver también favorito a priori, expresión redundante y la crónica favoritismo no equivale a condición de favorito.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Píldoras lingüísticas

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.