Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Píldoras lingüísticas Volver a "Píldoras lingüísticas"

«Presión», mejor que «pressing»

OPCIÓN PREFERIBLE | 22 de mayo de 2015

El sustantivo  presión , empleado en los deportes con el sentido de ‘acoso que un equipo ejerce sobre el adversario,  ya sea en bloque o individualmente , para dificultar sus acciones’, es  preferible al anglicismo  pressing .

El sustantivo presión, empleado en los deportes con el sentido de ‘acoso que un equipo ejerce sobre el adversario, ya sea en bloque o individualmente, para dificultar sus acciones’, es preferible al anglicismo pressing.

En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «El Athletic es un equipo completo, que puede jugar al pressing, al toque o llevar el balón», «En los primeros quince minutos hizo un pressing asfixiante en campo blanco» o «El Madrid se fía mucho de la calidad individual y no siempre hace bien el pressing».

Tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas, la voz inglesa pressing es innecesaria en el lenguaje deportivo, pues se puede sustituir en español por presiónTambién se utiliza, sobre todo en baloncesto o balonmano, la expresión defensa presionante, igualmente válida.

Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «El Athletic es un equipo completo, que puede hacer presión, jugar al toque o llevar el balón», «En los primeros quince minutos hizo una presión asfixiante en campo blanco» y «El Madrid se fía mucho de la calidad individual y no siempre hace bien la presión».

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Píldoras lingüísticas

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.