Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Píldoras lingüísticas Volver a "Píldoras lingüísticas"

«Jugador mejor valorado», no «MVP»

OPCIÓN PREFERIBLE | 29 de mayo de 2015

Jugador mejor valorado, jugador más valioso o mejor jugador son expresiones preferibles a la sigla inglesa MVP .

Jugador mejor valorado, jugador más valioso o mejor jugador son expresiones preferibles a la sigla inglesa MVP.

En las noticias futbolísticas pueden encontrarse frases como «Elige al MVP de la Liga BBVA 2014/2015», «Banega, MVP de la final» o «El centrocampista argentino, elegido MVP de la final de la Liga Europa».

La sigla MVP, que significa most valuable player, empezó a emplearse en la NBA para referirse al mejor jugador del año, aunque luego se ha extendido a otros deportes, como el béisbol, el tenis o el fútbol, y se utiliza incluso para aludir al jugador más destacado de un único partido.

Para designar a este futbolista, en español es posible hablar de jugador mejor valorado, jugador más valioso o, simplemente, mejor jugador, por lo que en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Elige al jugador más valioso de la Liga BBVA 2014/2015», «Banega, jugador mejor valorado de la final» y «El centrocampista argentino, elegido mejor jugador de la final de la Liga Europa». 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Píldoras lingüísticas

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.