cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Liga BBVA del Español Urgente

Fundéu y LigaBBVA unidos en La Liga BBVA del Español Urgente

BBVA y la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), conscientes del poder del fútbol como generador de valores y transmisor cultural, han puesto en marcha la Liga BBVA del Español Urgente, una iniciativa que une idioma y fútbol, dos patrimonios culturales de gran proyección internacional.

El lenguaje es un aspecto fundamental del fútbol. Existe un lenguaje propio que identifica a sus seguidores, pero también el fútbol genera lenguaje a través de creaciones léxicas y sintácticas que suponen verdaderas aportaciones al idioma.

Por ello, mediante recomendaciones y curiosidades sobre el uso del idioma en las informaciones, crónicas y retransmisiones futbolísticas, la Liga BBVA del Español Urgente iguala lenguaje, fútbol y cultura como una defensa y apuesta decidida por preservar y fomentar los valores que de ellos se derivan.

Así, la Liga BBVA del Español Urgente se pone al servicio de todos aquellos periodistas deportivos y aficionados en general que estén preocupados por el buen uso del idioma español.