Liga BBVA del Español Urgente Volver a "Liga BBVA del Español Urgente"

¿Qué es la 'Liga BBVA del Español Urgente'?

FUNDÉU BBVA | 31 de August de 2013

LigaBBVA.com.- BBVA y la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), conscientes del poder del fútbol como generador de valores y transmisor cultural, han puesto en marcha la Liga BBVA del Español Urgente, una iniciativa que une idioma y fútbol, dos patrimonios culturales de gran proyección internacional.

El lenguaje es un aspecto fundamental del fútbol. Existe un lenguaje propio que identifica a sus seguidores, pero también el fútbol genera lenguaje a través de creaciones léxicas y sintácticas que suponen verdaderas aportaciones al idioma.

Por ello, mediante recomendaciones y curiosidades sobre el uso del idioma en las informaciones, crónicas y retransmisiones futbolísticas, la Liga BBVA del Español Urgenteiguala lenguaje, fútbol y cultura como una defensa y apuesta decidida por preservar y fomentar los valores que de ellos se derivan.

Así, la Liga BBVA del Español Urgente se pone al servicio de todos aquellos periodistas deportivos y aficionados en general que estén preocupados por el buen uso del idioma español.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.