'Premios BBVA' Volver a "'Premios BBVA'"

Francisco recibe el 'Premio BBVA' al 'Mejor Entrenador' de la Liga BBVA del mes de mayo

MES DE MAYO | 21 de May de 2014

LIGABBVA.COM.- El entrenador del Almería, Francisco, ha recibido en la mañana de hoy el ‘Premio BBVA’ que reconoce al mejor entrenador del mes de mayo en la Liga BBVALograr la salvación en un emocionante final ha sido clave para que reciba este galardón otorgado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y BBVA.

"Es un premio que recojo yo pero que también hago partícipe a todo el equipo. Es todo un orgullo porque este segundo premio nos lo ha dado la consecución de la permanencia. Dos meses siendo mejor entrenador son puntos y los puntos son los que nos han valido para seguir en la Liga BBVA", declaró Francisco.

Además, señala como clave el gol anotado por su equipo frente al Betis en el minuto 93. "Aquel gol nos dio la convicción de que podíamos llegar con opciones y al final se ha conseguido", afirmó el entrenador de un Almería que aprende de sus errores para seguir creciendo.

EL MEJOR ENTRENADOR DE MAYO

Radiografía

Así es su trayectoria

Francisco Javier Rodríguez Vílchez (Almería, 17 de junio de 1978). El ‘Mejor Entrenador de la Liga BBVA’ del mes de mayo es uno de los grandes responsables de que el Almería pueda estar un año más en la mejor liga del mundo. Actualmente técnico almeriense es el máximo goleador en la historia del club andaluz.

Debutó como futbolista en el Plus Ultra de Almería. En la temporada 1996-1997 ficha por el Espanyol , etapa breve que le lleva a fichar por el CD Almería. Club previo a su llegada al Valencia. Tres temporadas en el filial ché, con una cesión al Poli Ejido de por medio, antes de salirse del mapa en el club de toda su vida.

Entre 2002 y 2004 marca 36 goles con la UD Almería con la que logra el ascenso a la Liga BBVA. Albacete, Almería de nuevo, Granada 74 y de nuevo Almería fue la trayectoria de un Francisco que como jugador termina su carrera en el Orihuela de Segunda B.

En 2011, Francisco se convirtió en entrenador del filial del Almería. El curso pasado estuvo muy cerca de clasificarlo para el ‘play-off’ de ascenso a la Liga Adelante. Su buen hacer le llevó a ser premiado por el club de su vida. El 29 de junio de 2013 fue nombrado técnico del primer equipo.

El técnico más joven de la temporada 2013-14 ha sido capaz de comandar a su equipo hacia el gran objetivo del club andaluz: la permanencia. Francisco es el ídolo local y un entrenador con gran proyección en nuestra Liga BBVA. Almería está de fiesta y Francisco es merecido ‘Premio BBVA’ al Mejor Entrenador del mes de mayo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

'Premios BBVA'

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.