'Premios BBVA' Volver a "'Premios BBVA'"

Kike García recibe el 'Premio BBVA' al Mejor Jugador de la Liga Adelante

MES DE MAYO | 05 de June de 2014

LIGABBVA.COM.- La LFP y BBVA han entregado este jueves el 'Premio BBVA' al Mejor Jugador de la Liga Adelante del mes de mayo a Kike García, jugador del Real Murcia CF.

El delantero conquense recibió el galardón de manos de Gabriel de la Fuente Diana, director de zona de BBVA en Murcia. Jugador franquicia del Murcia ha cuajado una grandísima temporada anotando 22 goles y siendo importante para su equipo. 

Además, el próximo domingo recibirá el 'Premio BBVA' al Mejor Entrenador de la Liga Adelante José Bordalás, técnico del Alcorcón. Su labor al frente del equipo madrileño ha sido clave para sellar la permanencia e incluso haberse quedado cerca del play-off de ascenso.

 

MEJOR JUGADOR LIGA ADELANTE

Radiografía Kike García

 

Así es su trayectoria

Enrique García Martínez (Cuenca, España, 25 de noviembre de 1989). Jugador franquicia del Real Murcia. Goleador nato en una temporada en la que el equipo entrenado por Julio Velázquez ha logrado la permanencia en la siempre competitiva Liga Adelante.

Ingresó en el Murcia en la temporada 2007/08, cuando estuvo en el equipo juvenil A y en el filial, con el que ascendió a Segunda B en 2008. Fue en la temporada 2009/10 cuando se hizo hueco en el primer equipo, con el que debutó en Liga Adelante. “Vine siendo un crío y desde que llegué me trataron como si fuese mi casa”. Una frase que describe cómo se siente portando la camiseta del Murcia.

En estos últimos años ha vivido momentos felices, como el ascenso a la Liga Adelante en el año 2011, y otros bastantes más dolorosos como la lesión que le dejó sin poder jugar durante la temporada 2011-12. Sin embargo, el conquense superó ese difícil episodio y ahora tiene un futuro muy prometedor por delante.

Además, Kike García ha vestido la camiseta de España en las categorías inferiores, teniendo en su palmarés con la ‘Roja’ la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo disputados en Roma en 2009.

 

MEJOR ENTRENADOR LIGA ADELANTE

 

La libreta de José Bordalás

 

Así es su trayectoria

José Bordalás Jiménez (Alicante, España, 5 de marzo de 1964). El ‘Mejor Entrenador de la Liga Adelante’ del último mes de la competición es uno de los grandes responsables de que el Alcorcón pueda estar un año más en la Liga Adelante. Instalado en la décima posición, el equipo madrileño se ha quedado muy cerca de poder pelear por el play-off de ascenso.

Debutó como futbolista en el Hércules pero nunca llegó a jugar en la Liga BBVA. Tras siete años cedido en varios clubes, a los 28 años puso fin a su carrera en el Altea por culpa de las lesiones. Un año más tarde inicia su carrera de entrenador en el Alicante CF. Tras varias idas y venidas por clubes modestos valencianos dio el salto a la Liga Adelante con el Hércules.

En 2007 llegó al Alcoyano donde estuvo a punto de ascender a la Liga Adelante pero se quedó a un solo gol de la gloria. En 2009 se marcha de Alcoy fichando por el Elche CF. En su segunda temporada estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la Liga BBVA pero cayó en el play-off ante el Granada.

En 2012 firma por el Alcorcón, primera experiencia lejos de la Comunidad Valenciana. Accede al play-off de ascenso pero pierde ante el Girona y abandona la capital de España sin saber que volvería muy pronto. En febrero de 2014 regresa a Alcorcón para enderezar el rumbo del equipo madrileño y lograr su permanencia en la Liga Adelante.

.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

'Premios BBVA'

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.