Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Las estadísticas de la temporada 2014/2015 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:
'Premios BBVA' Volver a "'Premios BBVA'"

Sandoval y Machín, 'Premio BBVA' al Mejor Entrenador de la Liga BBVA y Liga Adelante

MES DE MAYO | 04 de junio de 2015

Sandoval y Machín, 'Premio BBVA' al Mejor Entrenador de la Liga BBVA y Liga Adelante

LIGABBVA.COM.- El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, y el del Girona, Pablo Machín, son los 'Premio BBVA' al Mejor Entrenador de la Liga BBVA y la Liga Adelante, respectivamente, del mes de mayo. Líderes de un equipo que ha sellado su permanencia entre los mejores y de otro que sueña con el asceso directo. Dos logros que les hacen ser merecedores de la distinción que anuncia la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y BBVA, patrocinador de la competición.

El entrenador del Granada FC dirigió a un equipo que sumó 10 de los 12 puntos posibles en el mes y logró la permanencia. José Ramón Sandoval aterrizó el 1 de mayo en el Granada CF cuando el conjunto nazarí estaba a seis puntos de la permanencia, marcada por el UD Almería. Pero, en apenas cuatro jornadas, logró dar la vuelta a la situación y otorgó al conjunto granadino la salvación. Dicha trayectoria, con tres victorias y un empate en cuatro partidos ha supuesto que Sandoval (Madrid, 02/05/1968) haya sido galardonado con el Premio BBVA a 'Mejor entrenador de la Liga BBVA en mayo'.

Mayo comenzó con un gran triunfo por 1-2 ante el Getafe CF, que supuso la vuelta a la victoria de los nazaríes tras nueve encuentros sin lograrlo. Posteriormente, vencieron al Córdoba CF por 2-0 y a la Real Sociedad por 0-3. Finalizaron la temporada con un 0-0 en casa ante el Atlético Madrid, con el que certificaron la permanencia. El bagaje en el mes de mayo fue de siete goles a favor y solo uno en contra.

El entrenador del Girona FC cosechó 16 de los 18 puntos posibles en el mes de mayo que acercan al equipo albirrojo a Liga BBVA. El Girona FC no frena su espectacular progresión hacia la Liga BBVA. El cuadro albirrojo sigue su senda triunfal en busca del ascenso directo con 16 puntos sumados de los 18 posibles en el mes de mayo en la Liga Adelante, lo que les permite seguir en la segunda plaza de la clasificación. Dicho rendimiento en mayo ha supuesto que su entrenador, Pablo Machín (Soria, 07/04/1975) haya sido galardonado con el Premio BBVA a 'Mejor Entrenador de la Liga Adelante en mayo'.

Solo un pequeño tropiezo, el 1-1 ante el R. Zaragoza en Montilivi, ha impedido que el Girona FC completase un mes perfecto. Al margen de este empate, los gerundenses han logrado cinco victorias: ante At. Osasuna (3-0), FC Barcelona B (2-4), D. Alavés (0-3), UE Llagostera (1-0) y RCD Mallorca (0-1). 13 goles a favor y 3 goles en contra son el bagaje de los albirrojos en este mes de mayo.

Pablo Machín, 'Premio BBVA'

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

'Premios BBVA'

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.