Liga BBVA en el Mundial Volver a "Liga BBVA en el Mundial"

El FC Barcelona, nuestro mayor representante

EL MUNDIAL DE LA LIGA BBVA | 12 de June de 2014

LIGABBVA.COM.- El mayor representante de la Liga BBVA en el Mundial de Brasil es el FC Barcelona. Hasta 13 jugadores culés vivirán un intenso mes el campeonato que está a punto de comenzar.

Podrían hacer incluso una once titular con la única excepción de la portería por la baja de Víctor Valdés. Aun con este percance, es el equipo de nuestra competición que más jugadores exporta al Mundial.

En defensa hay varios jugadores que tendrán una gran cuota de protagonismo en Brasil. Mascherano aun con muchos partidos acumulados como centrocampista ha ido reculando su posición por necesidades del guión o lesiones. Experiencia, sobriedad y veteranía son sus señas de identidad.

Alves no ha cuajado su mejor temporada pero siempre ha sido un fijo para Martino en la banda derecha. Sube infatigable los 90 minutos de partido y siempre con peligro.

Piqué es el auténtico cacique del área y más tras la larga lesión que ha aquejado a Puyol toda la temporada. Elegante, sereno, seguro… El central culé reúne todos los requisitos que debe tener un central y además se suma al ataque con facilidad.

Jordi Alba es un cohete por la banda izquierda. Desborde, carácter, rapidez y astucia son varias de sus muchas características. Juega bien en corto, es rápido al corte y persigue bien su marca. Todo un fijo en el Barcelona y también en el combinado nacional.

Llegamos al medio campo y el talento se magnifica. Allí se pelean por puestos varios internacionales. Song, será titular con la selección camerunesa y aunque no ha jugado mucho con Martino tiene ganas de reivindicarse.

El grueso de la selección española lo forman Xavi, Busquets, Iniesta y Cesc -nuevo jugador del Chelsea el año próximo-. Ellos pueden permutar sin problemas otorgando a Del Bosque variantes tácticas para romper partidos.

Xavi es la brújula y el timón de la nave culé. Todo el fúbol blaugrana gravita bajo su batuta. Le flanquea Sergio Busquets en labores más oscuras pero igual de necesarias.

Más adelantados siempre juegan Iniesta y Césc. La magia y la inspiración, el regate imposible y la visión perfecta. Son fijos para su equipo y aunque Martino haya tenido que decidir en alguna ocasión entre ellos sentando al otro en el banco, al final tuvo que rendirse y buscar refugio a los dos en el once incial.

España no se entiende sin Iniesta, más allá del gol que nos dio la gloria en Sudáfrica. Gran parte de las opciones ofensivas pasan por sus botas al igual que por ese último pase milimétrico de Cesc.

Y en la delantera, un buen poker que aúna talento, descaro, pegada y mucha imaginación. Al mando de las operaciones está Leo Messi. No ha disfrutado de su mejor año en el Barcelona ya que las lesiones no le han dejado rendir a plenitud y aún así ha estado a punto de ser pichichi y de ganar varios títulos.

Esta llamado a ser la estrella indiscutible en el mundial para reivindicar su excelso talento ya que en el Barcelona nadie se lo cuestiona. Pero enfrente, tanto en su club como en Brasil estará Neymar.

El delantero carioca tiene en casa, ante sus fieles, la ocasión de hacer historia y ganarle la partida a su compañero y amigo pero ahora rival. Su primer año en la Liga BBVA no ha sido todo lo bueno que hubiese deseado. Empezó bien pero luego vinieron las dudas y la aclimatación le costó. Se sobrepuso con buenos partidos y mejores goles pero las lesiones y el ritmo europeo lastraron su primer año en la mejor liga del mundo. Ahora quiere reivindicarse como el genio que es.

Pedro es un extremo que puede entrar como un puñal por ambas bandas. Domina muchas de las facetas del juego y es siempre una referencia para sus compañeros, bien en espacios cortos o en rupturas por desmarque. Martino no ha contado mucho con él pero cuando ha salido ha cumplido a la perfección.

Buena parte de las opciones chilenas de hacer un gran mundial están en las botas de Alexis Sánchez. Ha jugado un gran año en el Barcelona a sabiendas de la dura competencia. Aún así el delantero ha cerrado el curso liguero con 19 goles y otras tantas asistencias.

 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.