Liga BBVA en el Mundial Volver a "Liga BBVA en el Mundial"

El quinteto del Valencia en Brasil

EL MUNDIAL DE LA LIGA BBVA | 12 de June de 2014

LIGABBVA.COM.- Un total de cinco jugadores del Valencia acudirán al Mundial de Brasil en representación a sus respectivos países. Aunque ninguno de ellos estará con España, el quinteto tiene un cierto sabor portugués con dos jugadores. Destacan las ausencias de Alves y Mathieu.

La representación más importante del Valencia en el Mundial se encontrará en la selección de Portugal. El seleccionador Paulo Bento ha llamado a Ricardo Costa y Joâo Pereira. Por su parte, Feghouli llegará a Brasil con Argelia, Vargas con Chile y Senderos con Suiza.

Los que se han quedado fuera del Mundial pese haber hecho una gran temporada han Mathieu y Diego Alves. Francia ha decidido no llamar a Mathieu e incluir en su lista a Koscienly y Sakho. Por otro lado, Scolari se ha olvidado de Alves para la selección brasileña y ha decidido llamar a Felipao además de Jefferson y Víctor pese a tener al portero del Valencia en un estado de forma inmejorable.

Los cinco jugadores del Valencia en el Mundial son dos menos de los siete que estuvieron en Sudáfrica en 2010, donde Carlos Marchena, David Villa, David Silva y Juan Mata jugaron con España. Además, también estuvieron en la competición Miguel Brito (Portugal), Nicola Zigic (Serbia) y Nacho González (Uruguay), cuyo paso por el club de Mestalla fue testimonial.

La mayor presencia de jugadores del Valencia en el Mundial se dio con ocho participantes en Alemania 2006. El Valencia debutó en la selección española en un Mundial en 1950 en Brasil con la presencia de Vicente Asensi, Ignacio Eizaguirre, Silvestre Igoa y Antonio Puchades. El primer extranjero del Valencia que disputó el Mundial fue Mario Kempes, que se proclamó campeón del Mundo con Argentina en 1978.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.