Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Mendilibar llega "con ganas terribles" de que el Eibar se quede en Primera

FÚTBOL EIBAR | 01 de julio de 2015

Eibar (Gipuzkoa), 1 jul (EFE).- José Luis Mendilibar, nuevo entrenador del Eibar, ha afirmado hoy que está "con ganas terribles de hacer cosas, de trabajar y de que el Eibar se quede en Primera División".

El técnico se ha comprometido por una temporada (2015-2016) con el equipo guipuzcoano, que bajó en mayo a Segunda División con Gaizka Garitano de técnico.

No obstante, el Eibar podría jugar de nuevo en la Liga BBVA por el descenso administrativo del Elche el 5 de junio por impago a Hacienda, lo que está pendiente de los jueces.

Tanto el club eibarrés como el preparador de Zaldibar (Bizkaia), que ha sido presentado en Ipurúa, se han hecho a la idea de que los azulgranas van a volver a repetir en la máxima categoría.

"El primer motivo por el que he fichado es porque el Eibar está haciendo las cosas bien. Si no, no estaría en Primera", ha explicado el entrenador, que en la campaña 2004-2005 ya dirigió a los eibarreses en Segunda División.

"Además, soy profesional, y el Eibar es una buena oportunidad para mí; vuelvo a este equipo 11 temporadas después, con más experiencia, y estoy cerca de casa. La mayoría de la gente (por la afición) me ve bien, aunque en el fútbol eso puede cambiar en cuatro partidos", ha explicado.

"Estoy encantado de poder aportar cosas al Eibar", ha asegurado Mendilibar, quien tiene claro cuál es la meta de los suyos. "El objetivo principal es mantener al equipo. La idea es hacer una buena temporada, y seguir en Primera", ha insistido.

La receta será "trabajar fuerte" a partir de la semana que viene, cuando comienzan los entrenamientos con el objetivo de "hacer un equipo competitivo para ilusionar a la gente".

Tiene las ideas muy claras: "Quiero un equipo agresivo, y que compita; que partido a partido, y en todos los entrenamientos, no baje los brazos".

Es clave la confección de plantilla, ha estado parada, ya que hasta que Gaizka Garitano no llegó a un acuerdo para rescindir su contrato -el club no quería que siguiera-, no ha podido firmar Mendilibar. Y el club no ha querido fichar a nadie sin contar con el beneplácito del nuevo inquilino del banquillo azulgrana.

"La temporada no empieza en agosto, sino ahora, en julio, a ver si acertamos con los fichajes de futbolistas", ha explicado Mendilibar.

En el plantel continúan con contrato en vigor 9 futbolistas, más otros dos, Jaime Jiménez y Javi Lara. Ambos acabaron contrato el 30 de junio, pero tenían una cláusula en su contrato por la que renovaban automáticamente en caso de que el Eibar siguiera en Primera, lo que por el momento ocurre.

"La mayoría de los jugadores que tienen contrato son los que subieron a Primera División con el Eibar, y algunos de ellos estaban en Segunda B, señal de que han hecho cosas bien. Son gente competitiva. Tenemos que acertar con los nuevos, aunque éstos les van a poner las cosas difíciles. No hay que traer 'titulares', sino futbolistas que compitan por ser titulares", ha asegurado el nuevo técnico.

El presidente del Eibar, Alex Aranzabal, ha asegurado durante la presentación del nuevo preparador que "Mendilibar es el candidato ideal" y ha recordado que entrenó en su día al Eibar y estuvo a punto de ascender a Primera.

"Tiene experiencia en Primera División en el Athletic, Valladolid, Osasuna y Levante. También hay que valorar su forma de ser, es una persona trabajadora, cercana, que conecta con los futbolistas y la afición, que saca el rendimiento a la plantilla", ha añadido.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Eibar

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.