Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Javi Lara no se presenta al primer entrenamiento del Eibar

FÚTBOL EIBAR | 08 de julio de 2015

El centrocampista del Eibar, Javi Lara (i), y el centrocampista del Athletic Iker Muniain en la localidad guipuzcoana de Eibar. EFE/Archivo

Eibar (Gipuzkoa), 8 jul (EFE).- El futbolista Javi Lara no se ha presentado hoy al primer entrenamiento de la pretemporada del Eibar porque considera que su contrato no tiene validez y porque no se siente "valorado" en el club guipuzcoano.

Aunque a Javi Lara se le esperaba en el inicio de la pretemporada, se ha quedado en su casa de Montoro (Córdoba).

Al igual que ocurrió con el ya exentrenador, Gaizka Garitano y con el portero Jaime Jiménez, el descenso del Eibar a Segunda División en mayo, provocaba que concluyera su contrato.

Sin embargo, el descenso administrativo del Elche el 5 de junio podría significar el ascenso de los eibarreses en los despachos a la Liga BBVA, un asunto que está pendiente de la justicia.

En los tres casos, sus contratos acabaron el 30 de junio con el Eibar, pero una cláusula les renovaba automáticamente en caso de seguir los azulgranas en Primera División.

Para rescindir el contrato de Gaizka Garitano, el club guipuzcoano ha tenido que llegar a un acuerdo económico con el técnico, que quería seguir en la Liga BBVA, a lo que se opuso el presidente azulgrana, Alex Aranzabal.

Así, si se confirma que el Eibar juega en Primera, tendrá que pagar un finiquito a Garitano.

El caso de Javi Lara es distinto, porque el futbolista considera que actualmente está desligado de la entidad tras consultar con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

"He hablado con la AFE y para que tuviera validez la renovación de mi contrato debería estar confirmado antes del 30 de junio que el Eibar sigue en Primera. A mí me han dicho que el contrato no tiene validez, aunque el club dice que sí. Pero yo no me agarro a un contrato; no me siento valorado y así no puedo continuar en el Eibar", ha explicado a la Cadena Ser.

Contenido relacionado

El Eibar se entrena con sólo 8 futbolistas disponibles del primer equipo

Eibar (Guipúzcoa), 8 jul (EFE) .- El Eibar ha comenzado este miércoles la pretemporada 2015-2016 con una doble sesión de entrenamientos en la que sólo han podido participar 8 futbolistas disponibles del primer equipo guipuzcoano.

Si esta semana comenzara la liga -el Eibar todavía no sabe si va a jugar en Primera División o en Segunda División por el descenso administrativo del Elche a la división de plata-, el nuevo entrenador, José Luis Mendilibar, no tendría hombres suficientes como para formar una alineación.

Ahora mismo, hay 10 jugadores vinculados al primer conjunto del club azulgrana, los porteros Xabier Iruretagoiena y Jaime Jiménez; los defensas Manuel Castellano "Lillo", y Borja Ekiza; los centrocampistas Jon Errasti, Dani García; los extremos Dani Nieto, Saúl Berjón y Ander Capa; y el delantero Mikel Arruabarrena.

Además, uno de ellos, el guardameta Jaime Jiménez acabó contrato el 30 de junio; aunque una cláusula de su contrato le renueva automáticamente en caso de que el Eibar siga en Primera. Así, si los azulgranas ascienden en los despachos a Primera, tendrá contrato y en caso contrario, no.

No se ha presentado al inicio de la pretemporada Javi Lara, otro futbolista que se encuentra en la misma situación contractual que Jaime Jiménez y que probablemente se desvinculará de la entidad, porque no se considera valorado.

De los 10 futbolistas mencionados, sólo hay 8 disponibles, porque Borja Ekiza se está recuperando de una operación de hernia. Además, el portero Jaime sólo ha participado en la sesión fotográfica, pero no se ha ejercitado con sus compañeros porque continúa con el edema óseo que le impidió jugar desde mediados de abril con el equipo eibarrés.

Así, Mendilibar se ha visto obligado a contar con 13 futbolistas de la cantera en la pretemporada, con lo que así supera la veintena de hombres.

Tras los primeros entrenamientos, la próxima semana, el sábado 18 de julio, llegará el primer partido del Eibar, que será contra el Celtic de Glasgow escocés en el campo de Ipurúa. Es el encuentro para conmemorar el 75 aniversario del club guipuzcoano.

A las órdenes del técnico se ejercitan 4 jugadores que el club denomina 'fidelizados' -han estado cedidos a otros clubes y están a la espera de conocer dónde jugarán-, que son Ander Gayoso (defensa), Julen Iriarte (delantero), Aitor Ortega (centrocampista), y Sergio García (extremo).

Además, también realizarán la pretemporada 9 futbolistas del nuevo filial, el CD Vitoria, que acaba de subir a Tercera División. Son Andoni Errasti (portero), Jorge Mediavilla (portero), Julen López (defensa), Txemi García (extremo, procedente del Danok Bat), Asier Etxaburu (centrocampista, que viene del Basconia), Iñigo Barrenetxea (centrocampista, llegado del Basconia), Asier Etxebarria (defensa), Imanol Corral (defensa), Endika Arandilla (delantero).

La plantilla azulgrana volverá al trabajo mañana jueves (10.30 horas) en el campo de Atxabalpe, en Mondragón. El viernes José Luis Mendilibar, dirigirá una doble sesión, por la mañana en Mondragón y por la tarde (17 horas) en Ipurúa.

El sábado los futbolistas cambiarán de escenario, ya que se ejercitarán en el campo de Agorrosin, en Bergara, en la que será la última sesión preparatoria de la semana. Hace un año, en verano de 2014, el Eibar hizo la mayor parte de la pretemporada en Bergara, ya que entonces todavía no disponía de la posibilidad de ejercitarse en Mondragón.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Eibar

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.