Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Las estadísticas de la temporada 2014/2015 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El presidente del Córdoba, sancionado con 1.500 euros por criticar a los árbitros

FÚTBOL CÓRDOBA | 03 de junio de 2015

Carlos González (fuera de imagen), mandatario blanquiverde, criticó al colegiado internacional Carlos Velasco Carballo (d) por su arbitraje en el Real Sociedad-Córdoba jugado en San Sebastián, en el que expulsó a tres cordobesistas. EFE/Archivo

Córdoba, 3 jun (EFE).- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al presidente del Córdoba, Carlos González, con una multa de 1.500 euros por las críticas que hizo al estamento arbitral el pasado 24 de marzo en una cadena de radio, según la resolución a la que ha tenido acceso Efe.

En el programa 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope, el mandatario blanquiverde criticó al colegiado internacional Carlos Velasco Carballo por su arbitraje en el partido Real Sociedad-Córdoba jugado en San Sebastián, en el que expulsó a tres cordobesistas: Pantic, Íñigo López y Pinillos, y censuró que el árbitro "se reía mientras expulsó a uno de los jugadores".

González también aseveró que "los árbitros deberían pasar controles 'antidoping'".

"Para los árbitros no hay crisis. Han bajado para todo el mundo los sueldos, pero ellos siguen cobrando lo mismo desde hace varios años. Es un hobby muy bien pagado, donde cobran 200.000 euros al año, van a hoteles de cinco estrellas y viajan en primera", declaró igualmente el presidente del Córdoba, entre otras cosas.

Al día siguiente, el Comité Técnico de Árbitros decidió denunciar estas declaraciones al Comité de Competición, según informaron entonces a Efe fuentes de la Delegación cordobesa de árbitros, al considerar que "atacaban directamente a la dignidad del estamento arbitral".

A González, según el escrito de Competición, se le ha aplicado el artículo 89 del código disciplinario relativo a los actos notorios y públicos que atenten contra el decoro y la dignidad deportiva.

Éstos son sancionados con una multa económica de "entre 602 a 3.006 euros, además de la posible inhabilitación por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros", con lo cual, teniendo en cuenta la cuantía final de la sanción impuesta (1.500 euros), la infracción se ha considerado leve.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Córdoba

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.