1-0. Vietto derriba el muro armero

FÚTBOL VILLARREAL EIBAR | 22 de febrero de 2015

Vila-real (Castellón), 22 feb (EFE).- El Villarreal doblegó a un ultradefensivo Eibar gracias a un solitario gol del delantero argentino Luciano Vietto, que salió en la segunda mitad y en la primera pelota que tocó la envió al fondo de la portería con la colaboración del portero armero Irureta.

Marcelino realizó hasta ocho cambios en el equipo con respecto al once titular que jugó el pasado jueves ante el Salzburgo en la Liga Europa.

Una clara muestra de la política de rotaciones que está aplicando el técnico a lo largo de la presente temporada, y que en esta ocasión estuvo fundamentada en el hecho de que el próximo jueves el jugarán en Austria su pase para octavos de final de la competición europea.

Por su parte, el Eibar apostó por un planteamiento más defensivo que su rival, colocando a tres centrales en el eje de la zaga.

El Villarreal salió dispuesto a dominar el encuentro. Así, las primeras ocasiones no tardarían en llegar. Moi Gómez y Gerard Moreno tuvieron el gol en sus botas izquierdas, pero no acertaron a batir a Irureta en los primeros compases.

El equipo armero fue poco a poco estirándose y disfrutó también de sus ocasiones, aunque no tan claras como las de los amarillos en la primera mitad.

La segunda parte empezó con una nueva oportunidad para el Villarreal. Gerard Moreno robó un balón y se lo cedió a Giovani para que el mexicano probara fortuna con la diestra, pero el esférico rozó la madera tras tocar en un contrario.

El Eibar estaba cómodo en el campo y no sufría tanto como en los primeros minutos para mantener su portería a cero. Marcelino no lo veía claro y no tardó en consumir sus tres cambios, dando entrada a Musacchio, Cheryshev y Vietto antes del minuto 70 del partido.

La jugada le salió perfecta. En el primer balón que tocaba, Vietto marcó el 1-0. El delantero argentino aprovechó un precioso taconazo de Giovani para disparar con su pierna diestra y del resto se ocupó Irureta, que falló estrepitosamente en su intento de blocar el balón, que acabó dentro de la portería.

El guardameta armero se rehizo poco después. Moi Gómez conectó un zurdazo a la altura del punto de penalti e Irureta voló para evitar el 2-0 con una espectacular intervención. De ahí hasta el final el Eibar buscó el empate adelantando sus líneas, pero no lo encontró.

 

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo; Rukavina, Eric Bailly (Musacchio, m. 67), Dorado, Jaume Costa; Campbell (Cheryshev, m. 68), Sergio Marcos, Jonathan dos Santos, Moi Gómez; Giovani y Gerard (Vietto, m. 68).

0 - Eibar: Irureta; Bóveda, Navas, Añibarro, Ekiza (Dani Nieto, m. 78), Lillo (Didac, m. 86); Capa, Dani García, Javi Lara, Manu del Moral (Lekic, m. 71); y Arruabarrena.

Gol: 1-0, m.71: Vietto.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amarilla a los locales Jaume Costa (m. 87) y Rukavina (m. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 15.000 espectadores.

Contenido relacionado

Marcelino: "La victoria es justa y nadie la puede discutir"

Vila-real (Castellón), 22 feb (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, consideró hoy que la victoria de su equipo ante el Eibar (1-0) "es justa y nadie la puede discutir" y se basó, entre otros aspectos, en la intensidad y criterio local.

"Siempre intentamos poner ritmo, criterio, intensidad y ganar. La primera media hora fue buena, movimos el balón con velocidad, dimos amplitud y tuvimos ocasiones claras", dijo en la rueda de prensa posterior al partido.

El Eibar "cambió su forma de jugar" y colocó cinco defensas, continuó el técnico "y en el tramo final del primer tiempo, perdimos el balón demasiado rápido".

"Ya en el segundo tiempo -añadió- pusimos más ritmo, pero con el paso de los minutos nos fuimos precipitando. En líneas generales la victoria es justa y nadie la puede discutir".

Del Eibar, esperaba que jugara como lo viene haciendo. "Nos jugó bastante replegado y nos modificó el planteamiento inicial que teníamos. No pensábamos que iban a jugar con tres centrales, pero nos dimos cuenta cuando vimos su alineación".

Sin embargo, explicó que su equipo se adaptó a ello "rápidamente", porque en la primera media hora estuvieron "francamente bien".

"Era muy importante ganar porque veníamos de perder fuera de casa y también porque ganar en El Madrigal significa que volvemos a demostrar nuestra fiabilidad como local", destacó Marcelino, para quien la victoria "fortalece a los jugadores que también jugaron en Vallecas".

"Hay que encarar cada partido con la máxima importancia sea cual sea la competición. Estamos en el último tercio de competición y cada partido es vital", concluyó el técnico.

Garitano: "El desánimo no entra en nuestro diccionario"

Vila-real (Castellón), 22 feb (EFE).- El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, señaló tras la derrota por la mínima de su equipo en Villarreal y la mala racha de resultados que encadenan, que no hay desánimo en sus filas y lamentó que el gol que decidió el partido llegara en un error.

"Al futuro lo miro con optimismo. Veo al equipo trabajar con ilusión. Tenemos nuestras limitaciones, pero hemos puesto en muchas dificultades. El desánimo no entra en nuestro diccionario. A partir de mañana prepararemos el siguiente partido. Nuestra lucha es diaria y esto no va a parar", explicó.

El técnico señaló que el partido "fue como quisimos nosotros. Nos defendimos muy bien y fue una pena que con balón tuvimos problemas. Fue una pena que el gol llegara en un error".

Garitano aseguró que "estuvimos muy cerca de puntuar. Para nosotros el poder competir contra el Villarreal es para estar contentos. Hicimos muchas cosas bien".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Villarreal

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.