Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Pasalic, el timón de un Elche que seguirá en la mejor liga del mundo

JOVEN TALENTO EN LA LIGA BBVA | 05 de mayo de 2015

Pasalic, el timón de un Elche que seguirá en la mejor liga del mundo

LIGABBVA.COM .- Las victorias es el mejor antídoto para un equipo que hace solo unos días lo veía todo oscuro y ahora puede presumir de tener la salvación matemática en su bolsillo. El Elche seguirá estando en la mejor liga del mundo, entre otras muchas razones, gracias a Pasalic. Talento croata, cedido por el Chelsea, al servicio ilicitano.

"Soy de hablar en el campo, con las piernas". Así se describía Mario Pasalic (Mainz, Alemania, 1995) en una rueda de prensa hace unos días. Y desde luego que lo hace a las mil maravillas. Ha sido uno de los nombres propios del Elche que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en la Liga BBVA, tres de ellos con goles del croata.

Formado en las categorías inferiores de Hajduk Split, a las que llegó con 11 años proveniente del NK GOŠK Kaštel Gomilica, un modesto conjunto de una localidad cercana, su historia está marcada por una importante enfermedad en el verano de 2012. Tras ser el héroe de su equipo, tuvo que abandonar el fútbol durante seis meses. Lejos de perder la fe, mantuvo la esperanza en volver y jugar con el primer equipo. 11 goles y 5 asistencias firmó el jugador en su primera temporada (2013/14), con un recordado doblete ante el Dinamo Zagreb.

Una gran temporada culminada con su presencia en la lista de 30 de Croacia para el Mundial y en un traspaso al Chelsea. El conjunto inglés confía en el talento del croata y decidió cederlo al Elche. Un desembarco en la Liga BBVA en el que, de menos a más, se ha hecho con un hueco en la memoria del aficionado al buen fútbol.

Hablamos de un interior capaz de acompañar a un centrocampista fijo e incluso prodigarse en ataque. Es un mediocentro bastante completo, incansable en la presión, siempre bien colocado tácticamente y con un trato de balón esquisito. Además, se ha destapado como un jugador capaz de ser muy resolutivo en los contraataques. Su despliegue físico hace que llegue con claridad al área contraria y define con la calidad del mismísimo Jonathas.

Ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos del Elche, el más reciente el gol ese gol que logró en Málaga y que fue clave para que los ilicitanos sumaran un importante triunfo en La Rosaleda para certificar su permanencia. Ha jugado 28 partidos y ha anotado tres goles, tres tantos que valen su peso en oro.

¿Su futuro? "Depende de mí y del Chelsea". De momento, el Elche disfrutará tres partidos más de un jugador distinto y con todo el futuro por delante.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Estrellas

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.