Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Las estadísticas de la temporada 2014/2015 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Ever Banega mueve los hilos del Sevilla en España y en Europa

EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN LA LIGA BBVA | 26 de mayo de 2015

Ever Banega mueve los hilos del Sevilla en España y en Europa

LIGABBVA.COM .- Fue una apuesta personal de Unai Emery y no le ha defraudado. Ever Banega coincidió con el técnico en el Valencia y quedó prendado de su categoría y clase magistral. El entrenador del Sevilla habló con los directivos para que confiasen e hiciesen todo el esfuerzo posible para fichar al argentino. En su primera temporada en el equipo andaluz ha sido una referencia en el césped y en el vestuario.

Ever salió de Rosario, como figuras como Messi o el cantante Coti, y probó suerte en Boca Juniors. Tras dos temporadas en La Bombonera, el Valencia se adelantó a varios equipos y le fichó allá por el año 2008. Jugó cedido al año siguiente en el Atlético de Madrid para volver a la disciplina del club de Mestalla durante 5 años cuajando buen fútbol.

Una inoportuna lesión le dejó tocado y volvió a Argentina para jugar en Newell´s y retornar a Valencia hasta que Unai Emery volvió a cruzarse en su camino y a pedir día sí, día también a los rectores hispalenses la contratación del volante sudamericano.

En su primer año en el Sánchez Pizjuán, se ha erigido como uno de los jugadores más destacados para sus compañeros, uno de los preferidos de la afición y una de las voces autorizadas del vestuario. En la Liga BBVA ha disputado 34 encuentros anotando 3 goles a los que hay que sumar tres partidos de la Copa del Rey y 11 de la Liga Europa para hacer un total de 48.

En la mejor liga del mundo, al final el equipo peleó hasta la última jornada por meterse en la próxima edición de la Liga de Campeones pero un postrero gol de Paco Alcácer tumbó las ilusiones. Eso sí, todavía hay margen para enderezar la maniobra ya que al Sevilla le queda el partido más importante del año.

Banega es una referencia para el Sevilla dentro y fuera del césped

El equipo de Banega jugará la final de la Liga Europa ante el Dnipro en la capital de Polonia. Varsovia es el escenario elegido para que el Sevilla logre su cuarto título de esta competición y entre por la puerta grande en la Liga de Campeones junto a Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia. Por primera vez en la historia, un mismo país puede tener cinco representantes en la máxima competición europea.

Jugador de toque, buen trato del balón pero no exento de fortaleza física y galones, Banega sabe lo que es competir al máximo nivel. Con el Valencia logró una Copa del Rey mientras que siendo titular con la Selección Argentina, el volante de Rosario ganó un Mundial Sub 20 y los Juegos Olímpicos de 2008. Con Boca, también tocó la gloria al lograr una Copa Libertadores en 2007.

Ahora sus esfuerzos se centran en levantar su primer títulos como jugador del Sevilla. Su temporada ha sido sobresaliente y aunque a buen seguro jugará en Europa el año que viene, Banega prefiere hacerlo en la Liga de Campeones que en la Liga Europa.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Estrellas

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.