Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:
'La otra mirada' Volver a "'La otra mirada'"

Coti: "Maradona es casi Argentina resumida en una persona"

ENTREVISTA EXCLUSIVA | 21 de mayo de 2015

Coti: "Maradona es casi Argentina resumida en una persona"

LIGABBVA.COM .-  Esta semana hablamos de música y fútbol con un grande como Coti. El cantautor argentino se encuentra en España para promocionar su último disco 'Qué esperas' y para realizar una mini gira por Bilbao, Barcelona y Madrid. Con él charlamos de la Liga BBVA y de varios genios que han jugado y juegan en ella como Maradona, Messi, Iniesta y Arda Turan.

Comenzamos hablando de su trabajo, del cual, Coti asegura que se siente "feliz porque refleja lo que quería en la producción, en el sonido y en las composiciones. Es un disco con un gran balance, cada canción es como un jugador en un equipo, no se lucirían algunas canciones si no están las otras".

Metidos ya en faena futbolística, el argentino tiene claro que dos compatriotas suyos son los mejores de mundo y ha tenido la suerte de crecer viéndoles. "Para mi Messi es un enorme artista y es el número uno de lejos. Pero Maradona es un símbolo y no dejo de emocionarme viendo sus goles". Y es que no se entiende Argentina sin Diego ni al 10 sin el país sudamericano. "Maradona va mucho más allá del fútbol y es un tipo con moral heróica, es casi la Argentina resumida en una persona".

Como no hay dos sin tres y también es compatriota, Coti asegura que Di Stéfano, como Messi y Maradona "parece que juegan recién levantados de la cama y lo hacen con tanta sencillez que me parece admirable". También admira a otro genio del Barcelona como es Andrés Iniesta de quien asegura que "sería el abogado, el juez, el cerebrito, el cirujano" pero también "me gusta mucho Arda Turan porque tiene cosas de Maradona... Su forma de andar, algún pase... Me gusta y me recuerda a Diego en algunas cosas".

Al ser preguntado por un jugador de la Liga BBVA con el que saldría a un escenario a cantar, a Coti le viene rápido un nombre a la cabeza aunque ya no esté. "Saldría con mi amigo el Kun Agüero. Hemos cantados varias veces juntos y le elegiría a él para alguna cumbia y demás". Y siguiendo con el tono distendido nos cuenta que le gustaba mucho "Fernando Redondo y podría parecerme a él jugando. Me gustaba mucho su fútbol y aprendo de ese estilo".

Nacido en Rosario, el preguntamos por su equipo argentino pero rápidamente afloran otros colores. "Soy de River Plate pero por ser de Rosario estoy un poco dividido entre
Newell´s y Central
". Así pasamos el rato con el cantante argentino, entre risas, música y anécdotas. Una charla informal y diferente con un tipo que sabe y mucho de fútbol pero más de canciones. Y para canciones las que mostrará en el repertorio que tiene preparado junto a su último disco en los tres conciertos que tiene próximamente en España, Bilbao el 28 de mayo, Barcelona el 10 de junio y Madrid el 11 de junio.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

'La otra mirada'

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.