ÚLTIMAS NOTICIAS:
Garbiñe Muguruza Volver a "Garbiñe Muguruza"

Radwanska, la rival 'estilo Hingis' de Garbiñe en semifinales de Wimbledon

EMPATE EN ENFRENTAMIENTOS PREVIOS | 08 de julio de 2015

Radwanska durante un partido en Wimbledon

@GMuguruzaBBVA.- Cabeza de serie número trece en Wimbledon, misma posición que ocupa actualmente en el ránking mundial, Agnieszka Radwanska será la rival de Garbiñe en semifinales del torneo más prestigioso de tenis sobre hierba. Será la primera vez que la polaca y la española se enfrenten sobre esta superficie.

Llegados a este punto las estadísticas no suelen tener peso, y además en este caso Garbiñe Muguruza y Agnieszka Radwanska se reparten las victorias en sus cuatro enfrentamientos previos. La polaca se ha impuesto a la hispano-venezolana en dos -en Miami, en 2012, y en el Abierto de Australia, en 2014-, mientras que Garbiñe se ha llevado los dos últimos -en Sydney y en Dubai, ambos en este 2015.

Por esta sencilla razón, 'Aga' declaró que "no sabe si Garbiñe es la favorita, ya que cree que el partido está al 50 por ciento". Su rival en semifinales "está jugando un gran tenis ahora, de eso no hay duda, pero nunca nos hemos enfrentado sobre césped, por lo que va a ser un desafío", dijo la tenista de Cracovia la sala de prensa del All England Tennis Club. “Es una tenista con mucho talento y mucha fuerza. En estas rondas ya no hay partidos fáciles y tienes que luchar por cada punto en juego”, afirmó la tenista polaca.

"La experiencia es muy importante, sobre todo en un Grand Slam", declaró también Radwanska. En ese aspecto la próxima rival de Garbiñe en Wimbledon anota un tanto a su favor. En 2012 se convirtió en la primera finalista de un Grand Slam polaca en la Era Abierta, precisamente en Wimbledon, aunque finalmente no pudo hacerse con el título frente a la número 1 del mundo, Serena Williams.

En la presente edición Agnieszka Radwanska ha venido a corroborar la excelente gira sobre césped vivida esta temporada, la cual tenía etiqueta de urgente ante los pobres resultados al inicio de este año que la obligaron a romper con su entrenadora, la legendaria Martina Navratilova. Casi dos horas de guerra sobre la hierba de la Cancha 1 del All England Club, para ganar a la estadounidense Madison Keys por 7-6 (3) y 6-3, dejaron a la polaca a las puertas de su mejor resultado en cualquier evento de Grand Slam.

Con 26 años y catorce títulos individuales en sus vitrinas, entre ellos Montreal, Miami, Sidney o Dubai, a día de hoy es la única polaca que ha conseguido auparse a la segunda posición del ránking mundial de la WTA (el 9 de julio de 2012) y la primera de su país en ganar un título del circuito de la WTA en el Torneo de Estocolmo.

En cuanto a su estilo de juego, los expertos comparan a Radwanska con Martina Hingis, describiéndola como una jugadora inteligente que entiende la geometría de la cancha y es capaz de leer el desarrollo del juego, lo que aprovecha para contruir los puntos moviendo a sus rivales por toda la pista, de ahí que se haya ganado el apodo de 'La profesora'.

Esta tenista destaca, ante todo, por su exquisita técnica y el talento en sus golpes. Aunque no es muy alta, tiene envergadura y agilidad para adecuar su cuerpo al tipo de golpeo que pretende ejecutar. Apenas comete errores forzados porque busca madurar los puntos y golpes seguros. Para complementar su falta de velocidad, emplea su gran técnica para poner la pelota donde desea, de ahí su alto porcentaje de primeros saques. Un aspecto que sus rivales deben contrarrestar con agresividad, un antídoto que deja a Radwanska sin recursos y del que ha tomado buena nota Garbiñe Muguruza.

 

 

 

 

 






 



 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Garbiñe Muguruza

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.