ÚLTIMAS NOTICIAS:
Garbiñe Muguruza Volver a "Garbiñe Muguruza"

Muguruza hace historia al alcanzar las semifinales de Wimbledon, en los medios

REVISTA DE PRENSA | 08 de julio de 2015

Garbiñe durante el partido de cuartos de final contra Bacsinszky en Wimbledon

@GMuguruzaBBVA.- Garbiñe Muguruza ha dado un paso más en Wimbledon al clasificarse para semifinales tras vencer a la suiza Timea Bacsinszky en dos sets, y aunque ya ha escrito su nombre en la historia del tenis femenino español, está ante la oportunidad de hacerlo con letras mayúsculas al alcanzar por primera vez en su carrera esta ronda de un Grand Slam.

La prensa continúa pendiente de lo que ocurre en el All England Tennis Club con la única representante española en semifinales del torneo más prestigioso sobre hierba, y la primera desde que en 1997 alcanzara esta ronda Arantxa Sánchez Vicario. Todos coinciden en que estamos ante la mejor versión de Garbiñe Muguruza, que tiene la oportunidad de hacer historia con sólo 21 años.

MARCA

Garbiñe Muguruza se metió en su primera semifinal de 'Grand Slam', también la primera en Wimbledon, tras derrotar a Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3. Se convierte, con apenas 21 años, en la cuarta española en llegar tan lejos en el torneo después de Lili Álvarez, Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. La pupila de Alejo Mancisidor se había ganado el derecho de soñar porque había derrotado consecutivamente en tercera ronda y en octavos a dos 'Top 10' cualificadas en hierba.

AS

Muguruza saca, golpea y presiona con vigor y vatios de harrijasotzaile, de un levantador de piedras. En la solemne Pista 1, Garbiñe (que en casa saborea flanes junto al trabajo de Lecter/Hopkins en El Silencio de los Corderos) cercó a Bacsinszky con saques a 170 km/h. Martllleo pesado. Un monumental revés paralelo cerró el día. Al fin, Garbiñe Muguruza Blanco, de sangre vasca y venezolana, gritó de emoción, se derrumbó sobre la hermosa hierba... y se alzó convertida en épica semifinalista. Ya estaba haciendo historia en Wimbledon, por estas que sí: Irrintzi.

MUNDO DEPORTIVO

Garbiñe Muguruza disputará el jueves su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon, otro paso más en la escalada de la hispanovenezolana en el mundo del tenis. Los últimos resultados de Muguruza y Carla Suárez, la mejor española en el ranking actual (9ª), están desempolvando las páginas más brillantes del tenis femenino español, escritas mayoritariamente en la década de los 90 por Arantxa y Conchita, únicas campeonas femeninas de Grand Slam. El tesón de Carla y la planta de Garbiñe anticipan muchas otras jornadas de éxito en el futuro.

RTVE

"Ha sido un partido muy complicado e intenso, estoy muy emocionada de haber llegado a mi primera semifinal. Estoy feliz por España", aseguró una exultante Garbiñe tras el partido. "Es mi primera semifinal de Wimbledon. Estoy con muchas ganas y deseando que llegue. Tengo mucha confianza en mi juego", afirmó la hispanovenezolana.

LA SEXTA

La española, que sumó el mismo número de golpes ganadores y de errores no forzados, saltó de alegría sobre la hierba londinense consciente de que había roto un techo de su carrera y, últimamente, también del tenis español. Ahora, buscará la final en Wimbledon emulando a Conchita Martínez, campeona en 1994, y Sánchez-Vicario, subcampeona en 1995 y 1996, las únicas españolas que lo han logrado hasta la fecha.

 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Garbiñe Muguruza

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.