ÚLTIMAS NOTICIAS:
Garbiñe Muguruza Volver a "Garbiñe Muguruza"

Muguruza se cita con la historia en Wimbledon

SIGUE EL CAMINO DE ARANTXA Y CONCHITA | 09 de julio de 2015

Muguruza celebra una de sus últimas victorias en Wimbledon

Londres, EFE.- Quince años después de que las históricas Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez llegaran por última vez a semifinales de un Grand Slam, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, en su tercera participación en Wimbledon, se ha colado entre las cuatro mejores.

Su nombre, difícil de pronunciar para los ingleses, ya es familiar para los asiduos al All England Tennis Club de Londres, el elitista y glamouroso recinto que acoge cada año el mejor tenis del mundo en el torneo más antiguo y acreditado del circuito.

Sus notorios triunfos sobre dos 'top-10', la danesa Caroline Wozniacki (6-4 y 6-4) y la alemana Angelique Kerber (7-6(12), 1-6 y 6-2), le han permitido llegar a las semifinales del Grand Slam británico sin hacer ruido, una ronda a la que no accedía una tenista española desde 1997. Ese año, Arantxa Sánchez-Vicario, que ya había sido finalista en 1995 y 1996, se coló entre las cuatro mejores, pero cayó ante la checa Jana Novotna por un claro 6-4 y 6-2.

"Estoy muy feliz de haber llegado a semifinales, pero el próximo partido es uno más. Haré lo mismo de siempre, no voy a cambiar nada porque sea el partido más importante de mi carrera", decía una radiante Garbiñe en la sala de prensa del All England Tennis Club tras derrotar a Timea Bacsinszky en cuartos de final.

Con apenas 21 años, la tenista nacida en Guatire (Venezuela) sigue el camino de las Lili Álvarez, Sánchez-Vicario y Conchita Martínez y se cuela en la historia del tenis femenino español. La pupila de Alejo Mancisidor, la menos experimentada de las cuatro tenistas en 'semis' (19 partidos sobre hierba) tendrá enfrente a la polaca Agnieszka Radwanska, finalista en Londres en 2012 y ganadora de 14 títulos de la WTA.

La tenista de Cracovia, de 26 años, con un balance de 36 triunfos y 9 derrotas sobre la hierba londinense, es, a priori, una rival asequible, con menos nombre que las otras dos semifinalistas: Serena Williams, pentacampeona de Wimbledon, y Maria Sharapova, ganadora en 2004 en Londres.

En sus cuatro enfrentamientos previos, Radwanska se ha impuesto en dos -en Miami (6-3 y 6-2), en 2012, y en el Abierto de Australia (6-1 y 6-3), en 2014- y Garbiñe en otros dos -en Sydney (3-6, 7-6(4) y 6-2) y en Dubái (6-4 y 6-2), ambos este año-.

"Me ha sorprendido pasar esa barrera de los cuartos de final, y más en Wimbledon. En hierba no tenía tanta confianza como en tierra o en pista rápida, pero he hecho buenos partidos y me he visto jugando bien, a gusto y con confianza", declaró la hispano-venezolana, que se jugará el pase a la final en la pista central.

Garbiñe saltará a la Pista Central de La Catedral, un templo del tenis, para luchar con Radwanska y a aspirar a ganar su primer 'grande'. La tenista de Guatire va sin miedo: "Me gusta jugar en las pistas grandes, eso me motiva más, ya que me siento mucho mejor", dijo Muguruza, que se convertirá en la novena mejor raqueta del mundo si llega a la final.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Garbiñe Muguruza

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.