Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Copa América Volver a "Copa América"

Unos 200.000 turistas llegaron a Chile durante la Copa América, según el Gobierno

FÚTBOL COPA AMÉRICA 2015 | 06 de julio de 2015

Seguidores de la selección de Ecuador esperan la llegada de su equipo para disputar la Copa América el 7 de junio de 2015, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez en Chile. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 6 jul (EFE).- Unos 200.000 turistas extranjeros visitaron Chile durante la Copa América 2015, celebrada entre el 11 de junio y el 4 de julio y que fue ganada por la selección local, informaron hoy fuentes oficiales.

La Copa América "ofreció una imagen del país que se proyectó hacia el mundo", afirmó la ministra del Deporte, Natalia Riffo, en una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Respecto de los ingresos generados por el turismo durante la Copa, cálculos preliminares de la empresarial Cámara Nacional de Comercio (CNC) los sitúan entre 55 y 80 millones de dólares, cifras que no incluyen el número total de visitantes.

Sobre la infraestructura deportiva, en la que el Estado invirtió 83 millones de dólares para mejorar los estadios de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y Concepción, Natalia Riffo señaló que ya el gobierno está trabajando "para ver "cómo hacemos una gestión deportiva para que los estadios sean utilizados con intensidad y que estén abiertos a la comunidad".

"Si bien algunos dependen de la administración municipal, nos encargaremos de coordinar que tengan una gestión deportiva para que tenga un uso intensivo", recalcó.

Riffo valoró también de forma positiva el uso de la tarjeta verde que se utilizó como signo de respeto y fraternidad en los estadios durante la entonación de los himnos nacionales, que a su juicio "representó un cambio en la forma en que los espectadores chilenos se comportaron".

En tanto, en el plano de la política interna, el subsecretario Mahmud Aleuy aseguró que el gobierno no utilizó políticamente el evento deportivo para mejorar su imagen, como han afirmado sectores de oposición.

"Las actividades deportivas tienen su propio contexto y nosotros no hacemos aprovechamientos de eso", aseveró Aleuy.

La presidenta Michelle Bachelet, cuya popularidad ha caído hasta un 27 % según una encuesta de Adimark publicada este lunes, asistió a todos los partidos de la selección de Chile, saludó a los jugadores y se fotografió con ellos en los vestuarios y los recibió en La Moneda inmediatamente después de haber derrotado a Argentina en la final, en una definición a penaltis.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Copa América

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.