X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Liga BBVA > Noticias
COMUNICADO OFICIAL | 1 septiembre, 2015
David de Gea, portero internacional español

Comunicado oficial del Real Madrid sobre David de Gea

LIGABBVA.COM | REAL MADRID.- El Real Madrid ha asegurado haber hecho “todo lo necesario” para formalizar en tiempo y forma el fichaje de David de Gea, jugador del Manchester United, y el traspaso al conjunto inglés del guardameta costarricense Keylor Navas. Así reza el comunicado publicado por el club blanco en su web oficial:

“Tras lo ocurrido en el día de ayer en relación a la pretendida contratación del jugador David de Gea, el Real Madrid quiere precisar:

1.- El Manchester United no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos de David de Gea hasta la mañana de ayer.

2.- El Real Madrid, a pesar de las dificultades que entrañaba realizar una operación de estas características en el último día de inscripción, aceptó iniciar estas conversaciones.

3.- Cuando el Manchester United accede a esta vía de negociación en la mañana de ayer lo hace supeditándolo a alcanzar un acuerdo con el jugador del Real Madrid Keylor Navas para que se incorpore a partir de esta temporada al club británico, e informa de que está en contacto con los representantes de dicho jugador.

4.- El Real Madrid y el Manchester United llegan a un rápido acuerdo sobre las transferencias de ambos jugadores. Tras la redacción de los correspondientes documentos contractuales necesarios y a fin de proceder con tiempo suficiente para tramitar tanto el Transfer Matching System de FIFA (TMS) como su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional, el Real Madrid remite al Manchester United los contratos a las 13:39 hora española.

5.- El Manchester United remitió sus comentarios a dichos contratos ocho horas más tarde, a las 21:43 hora española, incluyendo pequeñas modificaciones. Al no ser relevantes, todas las modificaciones fueron aceptadas de inmediato por el Real Madrid, con la intención de poder inscribir a tiempo al jugador tanto en el TMS como en la Liga de Fútbol Profesional.

6.- El Real Madrid, tras obtener las firmas de los jugadores De Gea y Keylor Navas, remitió al club inglés los citados contratos firmados a las 23:32 hora española, quedando a la espera de recibir los documentos finales firmados por el Manchester United.

7.- El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 hora española y es a esa hora cuando se remiten los contratos al jugador para que sean firmados.

8.- El Manchester United introdujo en el TMS los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado.

9.- A las 00:26 hora española el sistema informático del TMS de FIFA hace una invitación al Real Madrid para que cumplimente los datos del jugador David de Gea, dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta hoy. El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado.

10.- En definitiva, el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias”.

Contenido relacionado

Madrid, 22 jun (EFE).- El Real Madrid ha planteado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid su intención de concentrar el grueso de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu en el verano de 2018, para lo que ya ha remitido un plan de reforma que el consistorio de Manuela Carmena está estudiando.

Leer más

Palma, 17 jun (EFE).- El centrocampista internacional Marco Asensio ha afirmado este viernes que realizará la pretemporada en el Real Madrid con el objetivo de convencer al técnico Zinedine Zidane de que tiene un sitio en el primer equipo madridista tras jugar la temporada pasada en calidad de cedido en el RCD Espanyol.

Leer más

Roma 16 jun (EFE).- El técnico del Roma italiano, Luciano Spalletti, admitió que su club "está siguiendo" al defensa español del Real Madrid Nacho Fernández, ya que necesita a jugadores en esa posición tras la grave lesión del alemán Antonio Rudiger.

Leer más
LIGABBVA.COM.- Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, se declara a sí mismo como el mejor jugador de las últimas dos décadas. El luso lo afirma en una entrevista a la revista italiana 'Undici', que sale a la venta mañana en el país transalpino. Leer más

EFE.- El portero costarricense Keylor Navas y el defensa brasileño Danilo fueron operados "con éxito" de sus respectivas dolencias, según informó el parte médico emitido por el Real Madrid.

Leer más
Ultimas noticias
El nuevo entrenador del Granada CF, Paco Jémez, durante su presentación ayer en la Ciudad Deportiva del club. EFE/Archivo

El Granada volverá al trabajo el 7 de julio y jugará su primer amistoso en Linares

El centrocampista japonés Hiroshi Kiyotake, el segundo fichaje anunciado hasta ahora por el Sevilla FC para la próxima temporada, junto al director deportivo del club, Ramón Rodríguez

Kiyotake llega a Sevilla para pasar las pruebas médicas y firmar su contrato

El futbolista chileno Fabián Orellana (d) aplaude al argentino Tucu Hernández durante un entrenamiento. EFE/Archivo

El Celta, pendiente de la lesión del chileno Tucu Hernández

Aficionados del Deportivo durante un partido. EFE/Archivo

El Deportivo suprime Días de Club, mantiene precios y amplía bonificaciones