X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Liga BBVA > Noticias
PREMIO BBVA SEPTIEMBRE | 6 octubre, 2015
Marcelino recibe el 'Premio BBVA' al Mejor Entrenador de la Liga BBVA

Marcelino, mejor entrenador de septiembre de la Liga BBVA con un Villarreal líder


El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, ha sido designado como ‘Mejor Entrenador de la Liga BBVA’ del mes de septiembre. ‘El Premio BBVA’ fue entregado en la tarde de ayer de manos de Juan José Esturi Asensio, Director de Zona de BBVA.

El gran arranque del Villarreal no es sólo un comienzo más, es la primera vez que el Villarreal es líder de la Liga BBVA desde que el equipo de Castellón fuera fundado. Además, líder en solitario. Algo impensable hace unos años para una ciudad de 52.000 habitantes.

Marcelino ha logrado consolidar el bloque del año pasado, a pesar de la marcha de pesos pesados como Cheryshev o Vietto. En su lugar, la llegada de Soldado, Baptistao o Denis Suárez han conseguido mantener y superar la línea de un submarino amarillo dispuestos a torpedear a cualquier rival.

marcelino750

Así es la trayectoria del Mejor Entrenador de Liga BBVA en septiembre

Marcelino García Toral (Villaviciosa, España. 1965). El entrenador asturiano comenzó su carrera profesional en el Sporting de Gijón, club que le formó y con el que debutó en 1985 en la máxima categoría del fútbol español.

Tras cuatro temporadas, Marcelino pone rumbo a Santander donde jugaría una temporada con el Racing. Levante U. D. y Elche C.F. también contaron con él en su etapa de jugador, sería en el conjunto ilicitano donde puso fin a su carrera como futbolista, debido a una lesión de rodilla.

La pasión de Marcelino por el fútbol hizo que se retirase de los terrenos de juego, comenzaba otra etapa: la de técnico. Sería el equipo su localidad natal, C.D. Lealtad, el que le dio la oportunidad de volver al Sporting tras culminar un ascenso a 2ºB con el conjunto de Villaviciosa.

La vuelta a Gijón para hacerse cargo del Sporting B fue la antesala para ocupar el banquillo local de ‘El Molinón’ en 2003. Tras dos campañas, en las que está a punto de conseguir el ascenso a la Liga BBVA pone rumbo a Huelva, donde consigue su primer ascenso con el Recreativo.

Más tarde vendrían otros dos ascensos con Zaragoza y Villarreal, pero antes dejó su sello en otro club en el que militó como futbolista: el Racing, que logró bajo sus órdenes clasificarse por primera vez en su historia para la UEFA.