X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Liga BBVA > Noticias
FÚTBOL REAL MADRID-GETAFE | 4 diciembre, 2015
El centrocampista ruso del Real Madrid Denís Chéryshev (c) junto al resto de sus compañeros, durante el entrenamiento realizado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el próximo partido de Liga que el conjunto blanco disputa ante el Getafe mañana en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

Derbi de plebiscito en el Bernabéu

Madrid, 4 dic (EFE).- El Santiago Bernabéu acoge un derbi entre Real Madrid y Getafe, en el regreso a casa del equipo de Rafa Benítez tras la goleada sufrida en el Clásico contra el Barcelona, pendiente de su situación en Copa del Rey tras alineación indebida en Cádiz y de la reacción de su afición.

Con una pañolada y silbidos despidió la afición blanca a su equipo de su último encuentro de local, goleado por el eterno rival en su casa y sin capacidad alguna de reacción en el Clásico. Levantado en lo deportivo con tres triunfos consecutivos balsámicos, el club blanco lucha en lo institucional por seguir en la Copa del Rey tras incurrir en alineación indebida con Denis Cheryshev en Cádiz.

La temporada madridista está marcada por sobresaltos desde el inicio. Del fax tardío para el fichaje de David De Gea a la alineación indebida de Cheryshev, con una plaga de lesiones de por medio o la presunta implicación de Karim Benzema en un asunto turbio extradeportivo. Con ello capea desde su llegada Rafa Benítez que intenta poner acento en lo deportivo.

Así preparó el duelo ante el Getafe, recalcando el impulso moral que dan los triunfos ante Shakhtar Donetsk en Liga de Campeones, Eibar en Liga y Cádiz en Copa del Rey, aún con bajas importantes que cubrir. Se centran en defensa, sin el capitán Sergio Ramos, Dani Carvajal ni el francés Raphael Varane y con Marcelo descartado recién recuperado de su última lesión muscular.

Provoca que Benítez ponga lo único que tiene, en una zaga que formarán Danilo, Pepe, Nacho Fernández y Álvaro Arbeloa. Con los titulares descansados tras no jugar en Cádiz, todo apunta a que Benzema regresará al equipo titular en punta y que James Rodríguez seguirá ganando ritmo de competición en su vuelta progresiva al equipo.

La baja de Isco Alarcón por sanción, puede dar al fin los noventa minutos al colombiano que quiere dejar atrás su pulso con el técnico blanco.

Goles buscará la ‘BBC’ el día de su reencuentro, importantes para recuperar el ánimo en el césped de Benzema, para Gareth Bale que rompió su racha sin marcar de dos meses y medio y para Cristiano Ronaldo ante el equipo, junto al Sevilla, que mejor se le da en su carrera. Los tantos y el buen fútbol serían el mejor calmante para la afición madridista.

Mientras, el Getafe afronta el derbi después de lograr en el Coliseum una victoria balsámica la pasada jornada contra el Villarreal que le permitió tomar aire en la clasificación y frenar una mala racha de cuatro partidos sin ganar con tres derrotas y un empate.

El objetivo del conjunto azulón es dar la sorpresa y sumar su primer triunfo de la temporada a domicilio, puesto que el rendimiento que está ofreciendo lejos del Coliseum está siendo bastante pobre y sus números a domicilio se resumen en cinco derrotas y un empate, con catorce goles en contra y solo dos a favor.

Para este encuentro, Fran Escribá cuenta con las bajas por lesión del defensa Carlos Vigaray, de los centrocampistas Emi Buendía y Álvaro Medrán y por sanción del mediocentro Juan Rodríguez.

Esa baja en la medular es la que más preocupa a Escribá, puesto que el malagueño estaba siendo una pieza clave en el engranaje del equipo azulón y su recambio natural, el ghanés Bernard Mensah, apenas ha gozado de minutos esta temporada y hace dos días, en la Copa del Rey ante el Rayo, no cuajó un buen partido.

Una de las opciones que baraja Escribá para el centro del campo, y que ya probó en un entrenamiento esta semana, es la de adelantar al central Juan Cala, que ha sido titular en los dos últimos partidos después de tres meses inédito.

En la punta de ataque lo más probable es que Escribá apueste por Álvaro Vázquez, que descansó en Copa del Rey, lo que provocaría que Stefan Scepovic ocupase una plaza en el banquillo.

En el historial de enfrentamientos, Real Madrid y Getafe se han medido en once ocasiones en el Santiago Bernabéu con un balance de nueve victorias para el cuadro blanco, un empate y un solo triunfo para el equipo azulón, el 24 de febrero de 2008, con el danés Michael Laudrup de entrenador.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Nacho, Arbeloa; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Velázquez, Roberto Lago; Lafita, Lacen, Cala o Bernard, Víctor Rodríguez; Sarabia; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Contenido relacionado

Madrid, 13 ene (EFE).- Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, destacó que si el galés Gareth Bale mantiene la progresión que está mostrando esta temporada, "puede ganar" un Balón de Oro en breve y competir con los tres primeros de este año, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Leer más

Madrid, 13 ene (EFE).- La ausencia de partidos entre semana para el Real Madrid, por la eliminación a las primeras de cambio de la Copa del Rey tras alineación indebida de Denis Cheryshev en Cádiz, permite al nuevo técnico, Zinedine Zidane, aumentar la carga de trabajo para mejorar el aspecto físico de sus jugadores.

Leer más
LIGABBVA.COM .- Ha sido volver de su lesión y congraciarse con el gol. Los días de Gareth Bale en el Real Madrid se traducen en goles y sonrisas. Desde su dolencia en el sóleo y tras su regreso en noviembre, ha marcado 9 tantos en 10 partidos. A punto estuvo de darle tres puntos a los suyos […] Leer más

EFE.- La plantilla del Real Madrid felicitó hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas al portugués Cristiano Ronaldo, al croata Luka Modric, a Sergio Ramos y al brasileño Marcelo por su inclusión en el once mundial de 2015.

Leer más

EFE.- El exfutbolista brasileño Roberto Carlos ha afirmado este lunes que ha tenido una reunión con el Real Madrid sobre su futuro dentro del club y ha asegurado que puede conseguir que su compatriota Neymar, en las filas del Barcelona, vaya al equipo blanco.

Leer más
Ultimas noticias

El Eibar logra tres victorias seguidas por vez primera en la Liga BBVA

Modric: “Bale tiene todas las posibilidades de ganar el Balón de Oro”

Canales, que se pierde la temporada, comenzó “animado” su recuperación

El Betis prepara el choque de Villarreal tras su dolorosa derrota en el derbi