X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Liga BBVA > Noticias
LIGA BBVA - JORNADA 14 | 5 diciembre, 2015

4-1. La ‘BBC’ lidera una goleada para coser cicatrices

EFE.- El Real Madrid aplacó la tormenta de Cádiz con una goleada ante el Getafe, un equipo “amigo” que perdió 4-1 y que dio muchas facilidades a los hombres de Rafael Benítez, necesitados de una victoria contundente para recuperar la calma tras dos semanas convulsas.

- Así seguimos EN VIVO el Real Madrid vs Getafe

- La CLASIFICACIÓN de la Liga BBVA, gol a gol

El conjunto blanco tenían el deber de ofrecer una buena imagen ante su público, afectado por las últimas noticias de un club al que aún le queda mucha temporada para recuperar el pulso en el terreno de juego, donde realmente están todas las cartas sobre la mesa.

Si la maquinaría del fútbol es perfecta, es más fácil olvidar otros problemas ajenos al césped. Si esa no carbura, los asuntos engorrosos siempre pueden centrar todos los focos.

Por eso, el choque ante el Getafe era vital por varios motivos: hacer olvidar a la afición del Bernabéu el 0-4 del Barcelona, dejar atrás la alineación indebida de Cádiz y ahuyentar los problemas de Karim Benzema con la justicia francesa.

Esa era la premisa. Cerrar temas con fútbol. Y, uno de los protagonistas, Benzema, que volvió a ser titular, se agarró a esa premisa con rapidez para cerrar con goles los silbidos que recibió su entrenador cuando sonó su nombre por megafonía antes del pitido inicial del colegiado Antonio Mateu Lahoz.

El delantero francés volvió a lo grande y en el cuarto minuto del partido abrió el marcador con un remate después de una asistencia de Pepe desde el lateral derecho. Ese gol fue un reflejo de lo que fue el Getafe durante todo el partido. Rodeado de jugadores, solo y sin ningún tipo de molestia, Benzema voleó un centro aparentemente defendible.

Y es que los hombres de Fran Escribá se mostraron timoratos durante todo el duelo. Jamás presionaron la salida del balón, apenas mostraron algún tipo de agresividad y su aparente apatía selló su destino en sólo 45 minutos.

En ese tiempo, el Real Madrid sentenció el partido. La necesidad pudo con la ansiedad y Benzema, algo más de diez minutos después de abrir el marcador, volvió a sonrojar a la defensa rival con otro gol rodeado de jugadores que parecían estatuas.

El Getafe tuvo que adelantar un poco sus líneas para ir a por el empate y el remedio fue peor que la enfermedad. Con espacios, y con el buen gobierno de Luka Modric, James Rodríguez y Toni Kroos, Benzema, Cristiano y Bale fueron lanzados a por la goleada.

Ese pequeño paso adelante provocó los goles del galés y del portugués, el primero otra vez dentro del área pequeña y el segundo al contragolpe. No hubo piedad para el Getafe, que, sin intensidad alguna, mereció llevarse una goleada antes del descanso.

En la reanudación ambos equipos firmaron una tregua. El Real Madrid bajó sus revoluciones y el Getafe, sin subir las suyas, consiguió mitigar el dolor en una segunda parte más floja de los blancos, que tuvieron que sacar un balón de su portería tras un cabezazo de Alexis Ruano a la salida de un córner.

El culpable del tanto fue Pedro León, fuera de las últimas dos convocatorias del Getafe y en el banquillo desde el inicio contra el Real Madrid. El murciano aún conserva un guante en su bota derecha y con ella dio más de un susto a su rival, que sólo tuvo que dejar pasar el tiempo para culminar un resultado balsámico.

Lo consiguió tras darse un paseo, ante un equipo que apenas enseñó los dientes y que fue perfecto para que el Real Madrid comenzara a coser unas cicatrices incómodas.

Contenido relacionado

Madrid, 13 ene (EFE).- Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, destacó que si el galés Gareth Bale mantiene la progresión que está mostrando esta temporada, "puede ganar" un Balón de Oro en breve y competir con los tres primeros de este año, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Leer más

Madrid, 13 ene (EFE).- La ausencia de partidos entre semana para el Real Madrid, por la eliminación a las primeras de cambio de la Copa del Rey tras alineación indebida de Denis Cheryshev en Cádiz, permite al nuevo técnico, Zinedine Zidane, aumentar la carga de trabajo para mejorar el aspecto físico de sus jugadores.

Leer más
LIGABBVA.COM .- Ha sido volver de su lesión y congraciarse con el gol. Los días de Gareth Bale en el Real Madrid se traducen en goles y sonrisas. Desde su dolencia en el sóleo y tras su regreso en noviembre, ha marcado 9 tantos en 10 partidos. A punto estuvo de darle tres puntos a los suyos […] Leer más

EFE.- La plantilla del Real Madrid felicitó hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas al portugués Cristiano Ronaldo, al croata Luka Modric, a Sergio Ramos y al brasileño Marcelo por su inclusión en el once mundial de 2015.

Leer más

EFE.- El exfutbolista brasileño Roberto Carlos ha afirmado este lunes que ha tenido una reunión con el Real Madrid sobre su futuro dentro del club y ha asegurado que puede conseguir que su compatriota Neymar, en las filas del Barcelona, vaya al equipo blanco.

Leer más
Ultimas noticias

0-1. El Athletic certifica su pase a cuartos ante un flojo Villarreal

3-2. Las Palmas repite victoria y resultado ante un Eibar que no se rindió

2-0. El Celta solventa el trámite ante el Cádiz y se mete en cuartos de final

0-2. Un doblete de Munir elimina al Espanyol y zanja el serial de derbis