X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Liga BBVA > Noticias
EQUIPO MENOS GOLEADO DE LAS 5 GRANDES LIGAS | 8 diciembre, 2015
Los jugadores del Atlético de Madrid, Filipe Luis (c), Fernando Torres (dcha) y Gabi celebran su victoria de este sábado 0-2 frente al Granada. EFE

El mes casi perfecto del Atlético

EFE.- El Atlético de Madrid aceleró en todas las competiciones en un mes de triunfos, con seis victorias consecutivas desde el 8 de noviembre hasta ahora, con un solo gol en contra, con la condición del equipo más fiable en defensa de las grandes Ligas Europeas y con la subida al segundo puesto de la Liga BBVA.

Y con el liderato del Barcelona a la vista. Ya lo tiene a dos puntos, la mitad de distancia que hace 28 días, cuando inició su racha de cuatro triunfos en el campeonato, en la que además ha ganado una posición, de la tercera a la segunda, con sólo una mala noticia en el recorrido del último mes: la lesión de Tiago Mendes.

La fractura de tibia en la pierna derecha del medio centro luso, hace una semana contra el Espanyol, y que le mantendrá cuatro meses fuera de los terrenos de juego, es la única sombra del elevado rendimiento del conjunto rojiblanco desde el 8 de noviembre, cuando se impuso en el último instante al Sporting de Gijón por 1-0.

Después, superado un parón de dos semanas, le siguieron los triunfos contra el Betis (0-1), el Galatasaray (2-0), el Espanyol (1-0), el Reus (1-2) y el Granada (0-2), por ese orden, para reafirmar la evolución y el crecimiento del equipo madrileño, que no pierde un partido desde el 30 de septiembre: 1-2 contra el Benfica.

En todo ese tramo de seis victorias sólo ha recibido un gol, el que le marcó el Reus a Miguel Ángel Moyá el pasado martes. El esloveno Jan Oblak, el titular en la Liga BBVA y en la Liga de Campeones de esta temporada, ha encadenado 574 minutos sin recibir un gol, seis encuentros más en el tramo final del 1-1 con el Deportivo de La Coruña.

El Atlético es el equipo menos goleado de las cinco grandes Ligas Europeas, con seis tantos en contra en catorce jornadas

Y el Atlético es el equipo menos goleado de las cinco grandes Ligas Europeas, con seis tantos en contra en catorce jornadas; una media de 0,42 por partido, insuperable para el resto de clubes de las competiciones alemana, inglesa, francesa e italiana. Este sábado superó al Bayern Múnich, derrotado por el Moenchengladbach por 3-1.

“Es una de las fortalezas nuestras que parte a través del trabajo que hacen los delanteros (…). Estamos buscando seguir creciendo en esta línea. Creo que, desde que llegamos, siempre ha sido nuestra fortaleza la parte defensiva, pero hablo del equipo, porque parecería que sólo es la defensa, pero Torres, Griezmann, Carrasco hacen un esfuerzo enorme”, dijo el argentino Diego Simeone, tras el 0-2 en Los Cármenes, su partido 150 de Liga BBVA al frente del Atlético.

“Fue un partido muy completo, continuando el mismo nivel en que está el equipo, con mucha seguridad para presionar…”, explicó el técnico, que incidió en un aspecto, el de la presión, una de las esencias del equipo revalorizadas en este mes, sobre todo cuando se trata de presionar en campo contrario y ahogar el juego de su rival.

Ha crecido el Atlético en esa destreza en esta serie de seis encuentros, en los que en ataque ha destacado el francés Antoine Griezmann. Ha marcado cinco goles, transformados directamente en al menos nueve puntos, seis en Liga BBVA y tres en Liga de Campeones. Ya suma once este curso; los seis de Liga BBVA para definir quince puntos.

Una cantidad indispensable para la segunda posición del Atlético, que cuanto más sube más recurre de nuevo a su discurso del “partido a partido”.

“Tenemos una manera de interpretar los campeonatos. Entendemos que no hay mejor manera de mirar el futuro que vivir el presente. Y a eso nos enfocamos. No vamos a salir de esa línea, porque la tenemos como medio de vida”, insiste Simeone.

Contenido relacionado

Madrid, 13 ene (EFE).- Un partido decisivo en el estadio Vicente Calderón enfrentará este jueves al Atlético de Madrid, su potencial, la titularidad del colombiano Jackson Martínez y su mínima ventaja del 1-1 de la ida contra la valentía de un Rayo Vallecano en horas bajas por una plaza en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Leer más

Majadahonda (Madrid), 13 ene (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que piensa "en el día a día, en el partido a partido", y se basa "siempre en los rendimientos de cara al futuro de todos", preguntado por la renovación de Fernando Torres, que termina contrato el 30 de junio.

Leer más

Majadahonda (Madrid), 13 ene (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recurrió hoy al discurso del partido a partido, "desde el utilero hasta el presidente", preguntado por si el equipo es candidato a todo esta temporada, y avisó de la peligrosidad del Rayo para el encuentro de este jueves.

Leer más

Majadahonda (Madrid), 12 ene (EFE).- Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, será baja por lesión para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Rayo, el próximo jueves en el estadio Vicente Calderón, por un traumatismo en el tobillo derecho sufrido en el entrenamiento del lunes.

Leer más

Madrid, 12 ene (EFE).- Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, recordó que su equipo ya ha demostrado que es capaz de "pelear por la Liga e incluso ganarla", destacó que su "mayor ilusión es estar toda la vida en el club y seguir ganando títulos" y afirmó que su compañero Fernando Torres "es un espejo" para él.

Leer más
Ultimas noticias
El delantero del Deportivo Lucas Pérez (i) disputa un balón con el defensa mexicano de la Real Sociedad Diego Reyes (d), durante el partido de la primera jornada de la Liga de Primera División que se jugó en el estadio de Riazor, en A Coruña. EFE/Archivo

El Deportivo ha empatado en sus dos últimas visitas a Anoeta

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane. EFE

Zidane aumenta la carga de trabajo, sin Ramos ni Bale

Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento realizado hoy en el Cerro del Espino, en Majadahonda, para preparar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que disputan mañana contra el Rayo Vallecano. EFE

Simeone: “¿Renovación de Torres? Nos basamos siempre en los rendimientos”

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado hoy en el Cerro del Espino, en Majadahonda, para preparar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que disputan mañana contra el Rayo Vallecano. EFE

Simeone: “¿Candidatos a todo? Del utilero al presidente, partido a partido”