X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Liga BBVA > Noticias
| 11 enero, 2016
Los tres nominados al Balón de Oro 2015 | Foto: EFE

Cristiano Ronaldo: “No me importaría tener la pierna izquierda de Messi”

LIGABBVA.COM.- El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recalcó la importancia de ser finalista al FIFA Balón de Oro por octava vez apelando al “trabajo” y al “esfuerzo” como claves para dar valía al talento y para intentar conseguir galardones individuales. Además, no le sorprendería que lo ganara Neymar o Messi, del que le gustaría tener su pierna izquierda.

Contenido relacionado

- Leo Messi, Balón de Oro 2015

- Messi cambiaría los cinco Balones de Oro por el gran título futbolístico

- Ocho jugadores de la Liga BBVA, en el FIFA FIFPro World XI 2015

- Luis Enrique, Entrenador Mundial de la FIFA 2015

“Es un trofeo muy especial”, afirmó un Cristiano feliz de estar en Zúrich. “Es fantástico estar aquí por octava vez, es un placer para mí y un honor poder estar entre los tres finalistas para ganar este premio. Estar ocho veces en el podio desde luego que no es una coincidencia“.

En un ambiente distentido, Cristiano fue preguntado por esa virtud de Messi que le gustaría tener. “Su pierna izquierda no está mal”, señaló en tono de humor. “Me gustaría tener su pierna izquierda, la mía no está mal, pero no me importaría tener la suya”, agregó.

El 7 es mi número de la suerte, el número que amo y que forma parte de mi nombre: CR7″

Un Cristiano que está entre los mejores tras un 2015 en el que ha batido el récord histórico de goles en el Real Madrid y también en una edición de la Champions. “Me encanta jugar al fútbol y también me encanta batir los récords no sólo en mi club, en el Real Madrid, sino también en la Champions”.

Eso sí, siempre ligado al número 7. “Recuerdo que cuando fiché por el Manchester les pedí el 28, porque era el número que lucía en el Sporting de Lisboa. Pero el entrenador me dio el 7. Yo sabía que era un desafío, porque era el número Beckham, pero me ha dado suerte. Con ese número he hecho lo mejor en mi carrera. El 7 es mi número de la suerte, el número que amo y que forma parte de mi nombre: CR7″, dijo el luso.

Además, recalcó que Messi y Neymar parten con más opciones que él: “Creo que este año Messi tiene más opciones de ganar que yo, incluso Neymar, pero si estoy aquí es por méritos propios. A nivel individual, estoy muy contento con mi temporada y la presión de estar aquí es muy positiva para mí. Talento tenemos todos, por eso es importante el trabajo”.

Neymar: “Messi y Cristiano son los dos mejores jugadores que he visto nunca”

El delantero brasileño Neymar, uno de los tres candidatos al Balón de Oro, ha dicho que sus dos rivales para conquistar el galardón, el argentino y compañero suyo en el Barcelona Leo Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo son “los dos mejores jugadores” que ha visto nunca.

Durante la rueda prensa previa a la entrega del trofeo, Neymar se ha sentido orgulloso de estar en el podio por primera vez en su carrera profesional. “Ellos dos tienen todos los méritos y por eso están aquí. Han hecho historia desde hace tiempo. ¿Qué diferencias veo entre ambos? Con uno de ellos convivo cada día y con el otro veo sus vídeos”, ha dicho el atacante del Barcelona.

Neymar asegura que de Messi le “encanta” la tranquilidad con la que afronta el día. “Se ha convertido en un ídolo y también en un amigo. Estar nominado durante nueve años a este premio es todo un hito y para mí es un estímulo poder igualar esos números”, ha añadido. “Estoy muy feliz de estar aquí, con estos dos jugadores a los que admiro y espero volver siempre. Si mi equipo sigue ganando, quizás sea posible”, ha indicado.

Preguntado sobre si Messi y Cristiano Ronaldo se tienen que preocupar por su proyección, puesto que Neymar ha marcado más goles que ellos a los 23 años, el brasileño ha asegurado que siente feliz por los objetivos conseguidos, los goles marcados y por los compañeros con los que juega. “Cada uno escribe su historia y sus metas. Messi y Cristiano siguen escribiendo la historia. Es mérito de todos estar aquí”, ha recalcado.

Feliz por dedicarse cada día de su vida a jugar al fútbol y a mejorar sus prestaciones individuales, Neymar admite que es difícil llegar al nivel de sus dos rivales hoy. “Estoy disfrutando del momento, un momento que he soñado siempre desde pequeño. Estoy en el podio y eso ya es un gran honor. Siempre quiero mejorar, ser mejor que ayer”, ha añadido.

Contenido relacionado

Roma, 24 jun (EFE).- El delantero español Álvaro Morata, que volverá al Real Madrid tras finalizar la Eurocopa 2016, se despidió hoy del Juventus con una carta publicada en su página web, en la que agradeció a "todos los que creyeron" en él y destacó que se sentirá "siempre juventino".

Leer más

Barcelona, 24 jun (EFE).- El astro argentino Lionel Messi cumple hoy 29 años siendo uno de los futbolistas con más renombre del mundo y con una dilatada carrera repleta de éxitos que, de la mano del FC Barcelona, le han convertido en un icono.

Leer más

Madrid, 22 jun (EFE).- El Real Madrid ha planteado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid su intención de concentrar el grueso de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu en el verano de 2018, para lo que ya ha remitido un plan de reforma que el consistorio de Manuela Carmena está estudiando.

Leer más

Barcelona, 21 jun (EFE).- El FC Barcelona no contempla la salida del brasileño Neymar Jr este verano, a pesar del interés que supuestamente muestran algunos clubes por hacerse con él, lo que reportaría al equipo catalán en caso de irse 190 millones, que es la cláusula que la directiva de Bartomeu no pretende rebajar.

Leer más

Valencia, 17 jun (EFE).- Xavi Hernández, ex jugador del Barcelona, aseguró que cree que el centrocampista argentino Javier Mascherano es una pieza clave en el equipo que dirige Luis Enrique y se mostró optimista porque pueda llegar a un acuerdo para quedarse en la entidad.

Leer más
Ultimas noticias

Morata se despide del Juventus: “Me sentiré siempre juventino”

Leo Messi, 29 años y media vida en el Barça

Juanfran, a punto de cumplir 40, se despide el martes del Levante

Hiroshi Kiyotake firma por el Sevilla hasta 2020