X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Liga BBVA > Noticias
FÚTBOL REAL MADRID-AT. MADRID | 30 noviembre, 2012
Diez datos y curiosidades del derbi

Diez datos y curiosidades del derbi

Madrid, 30 nov (EFE).- Diez datos y curiosidades sobre el enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético.

LOS PRECEDENTES, A FAVOR DEL REAL MADRID

Real Madrid y Atlético disputarán mañana su duelo número 151 en la Liga, un partido con precedentes favorables al conjunto blanco, con 83 victorias por 35 de los rojiblancos. Otros 32 choques terminaron en empate. En campo madridista se han jugado 75 derbis, 51 de ellos con triunfo local y doce con éxito visitante.

EL ATLÉTICO, 23 DERBIS CONSECUTIVOS SIN VICTORIA

El Atlético ya acumula trece años y un mes sin ganar un derbi al Real Madrid. Son 23 duelos seguidos ante ese rival entre la Liga y la Copa del Rey sin festejar una victoria. Su último triunfo ante el conjunto blanco data del 30 de octubre de 1999, cuando se impuso por 1-3 en el Santiago Bernabéu.

EL 2-1, EL RESULTADO MÁS REPETIDO DE LOS DERBIS EN EL BERNABÉU

El 2-1 es el resultado que más veces se ha dado, dieciocho, en los choques de Liga entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu, seguido por el 1-0, con ocho; el 2-0, el 1-1 y el 3-1, estos tres últimos en siete ocasiones cada uno; y el 3-2, en cinco.

MOURINHO, INFALIBLE CONTRA EL ATLÉTICO

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha vencido sus seis encuentros contra el Atlético de Madrid como entrenador del equipo blanco, cuatro en la Liga (1-4, 4-1, 1-2 y 2-0) y dos en la Copa del Rey, en la que su equipo se impuso en cuartos de final de la campaña 2010-11 tanto en la ida (3-1) como en la vuelta (0-1).

SIMEONE NUNCA HA GANADO CON EL ATLÉTICO AL REAL MADRID

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afrontará su séptimo derbi en las filas del conjunto rojiblanco, con el que ya se ha medido en seis ocasiones al equipo blanco, cinco como futbolista, entre 1994 y 2003, con otras tantas derrotas, y una como técnico, el 1-4 de la pasada campaña en el Vicente Calderón.

CRISTIANO, SIETE GOLES EN OTROS TANTOS DERBIS CONTRA EL ATLÉTICO

El portugués Cristiano Ronaldo afrontará mañana su octavo derbi contra el Atlético, al que ya le ha marcado siete goles en sus siete enfrentamientos anteriores. En el más reciente, el pasado curso en el Vicente Calderón, anotó tres de los cuatro tantos del conjunto blanco en la victoria por 1-4. Fue el pasado 11 de abril.

FALCAO MARCÓ EN SU ÚNICO DUELO ANTE EL REAL MADRID

El colombiano Radamel Falcao disputará su segundo duelo contra el Real Madrid. En el anterior, la pasada campaña en el Vicente Calderón, anotó el único gol de su equipo. El atacante, máximo goleador del Atlético en esta temporada con catorce tantos, no pudo jugar el choque del pasado curso en el Bernabéu debido a una lesión.

COURTOIS CUMPLE 50 PARTIDOS EN LA LIGA ESPAÑOLA

El belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, alcanzará mañana 50 partidos en la Liga española en la portería del equipo rojiblanco. En los 49 anteriores ha sumado 24 victorias, doce empates y trece derrotas.

UNDIANO MALLENCO YA HA ARBITRADO DOS REAL MADRID-ATLÉTICO

Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro, dirigirá su tercer derbi entre el Real Madrid y el Atlético en la Liga. Los dos anteriores, ambos en el Bernabéu, se resolvieron con un triunfo local y un empate. En el apartado de amonestaciones, el conjunto blanco vio siete amarillas por seis del equipo rojiblanco.

PEPE, RAMOS, FILIPE, GABI Y MIRANDA, A UNA AMARILLA DE LA QUINTA

El portugués Pepe y Sergio Ramos, en el Real Madrid, y los brasileños Filipe Luis y Joao Miranda y Gabi Fernández, en el Atlético, afrontarán el derbi apercibidos de sanción, por lo que una tarjeta amarilla en ese encuentro les impediría jugar la siguiente jornada de Liga ante Valladolid y Deportivo, respectivamente.

Contenido relacionado

Madrid/Bilbao, 12 feb (EFE).- La visita del Athletic Club de Bilbao al estadio Santiago Bernabéu representa el primer duelo de altura para el Real Madrid de Zinedine Zidane, enfrentado hasta ahora a equipos de otra Liga y que pretende volver a protagonizar una goleada como local, para reforzar su confianza antes del regreso de la Liga de Campeones.

Leer más

Madrid, 12 feb (EFE).- El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que es "normal" que los aficionados del Real Madrid se nieguen a una final de Copa del Rey, entre Barcelona y Sevilla, en el estadio Santiago Bernabéu.

Leer más

Madrid, 12 feb (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó que el galés Gareth Bale ha sufrido una recaída de su lesión en el sóleo derecho y pidió tiempo para volverle a ver al máximo nivel, y aseguró que sólo volverá a jugar cuando esté "al cien por cien".

Leer más
LIGABBVA.COM .- Desde hace años y por compatibilidad con el modelo de jugadores, en el Real Madrid se había instalado una modalidad nueva que no se conocía hasta la fecha, el contragolpe. Con Zidane corren los rivales y el balón y presionando arriba se acaba con la idea del contragolpe Con Mourinho comenzó todo otorgando campo […] Leer más
EFE.- Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, considera que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la actualidad, además de ser una buena persona más allá de su imagen pública. “Messi es muy bueno, pero para mí el mejor es sin duda Cristiano Ronaldo”, manifiesta el técnico francés en una entrevista que publica el diario […] Leer más