X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Liga BBVA > Noticias
FÚTBOL BARCELONA | 3 enero, 2013
Valdés no descarta dejar el Barça al final de su contrato

Valdés no descarta dejar el Barça al final de su contrato

Sant Joan Despí (Barcelona), 3 ene (EFE).- El portero Víctor Valdés, que finaliza contra con el Barcelona el 30 de junio de 2014, no descarta cambiar de aires y probar “otras culturas y otro tipo de fútbol” en la recta final de su carrera.

Al contrario que Carles Puyol, Lionel Messi y Xavi Hernández, quienes recientemente han renovado sus contratos con el Barça con el propósito de retirarse de azulgranas, Valdés no tiene tan claro que su futuro siga estando en el Camp Nou.

Cuando finalice su actual contrato, Valdés tendrá 32 años y, como él mismo ha apuntado, “la portería del Barça es complicada en todos los sentidos” y él ya lleva “muchos años” aguantando la presión que supone defenderla.

Esta temporada han vuelto a arreciar las críticas, por alguna que otra actuación irregular, pero el portero de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) asegura que, a estas alturas de su carrera, ya no le afectan este tipo de cosas.

“Ya no me sorprende nada. Siempre se ha dudado de mí. Es la tónica de siempre. Nuestra posición es muy jugosa para ser criticada y aquí las he visto de todos los colores. Pero yo siempre he dicho que de la portería del Barcelona solo puede opinar el que ha estado ahí abajo”, ha manifestado.

Tampoco le sorprende la suplencia en Málaga de Iker Casillas, meta titular del Real Madrid durante la última década y compañero en la selección: “Desconozco las razones del entrenador (Jose Mourinho), él sabrá. Lo único que puedo decir desde aquí es que tiene todo mi apoyo y que espero que pronto vuelva a estar bajo palos, que es donde me gusta verlo jugar”.

Preguntado por la competencia con José Manuel Pinto, su suplente en el Barça y que recientemente también ha renovado por una temporada, Valdés ha querido dejar claro que la misma no tiene ninguna influencia en su rendimiento.

“A mí lo que me hará mejor es mi trabajo personal. Mi autoexigencia es lo que me ha hecho mejorar cada día. Por tanto, no necesito nadie al lado para que me haga mejor o peor”, ha comentado al respecto.

El cinco veces ganador del trofeo Zamora, que ayer debía haber defendido la portería de Cataluña en el amistoso contra Nigeria, finalmente fue baja por una fascitis plantar en el pie izquierdo.

Hoy, ha aclarado que acabó “con muchas molestias” el último partido del año en Valladolid y que éstas aun no han remitido del todo: “Las molestias siguen ahí, pero tampoco han ido a más y no me limita para jugar, así que confío en estar a punto contra el Espanyol”.

Sobre la ventaja de dieciséis puntos con el Real Madrid y nueve con el Atlético, Valdés se ha mostrado cauto. “Aún no hemos acabado ni la primera vuelta, la realidad es esa. Tenemos una distancia buena con el segundo y tercero pero para nada definitiva”, ha advertido.

Por último, el meta catalán ha valorado el regreso al trabajo del defensa Eric Abidal, tras superar un trasplante de hígado, y del técnico ‘Tito’ Vilanova, que recientemente fue operado por segunda vez de un tumor en la glándula parótida.

“Son dos ejemplos para todos, como personas y compañeros, nos los demuestran cada día y nos dan mucha fuerza y energía para seguir temporada tras temporada consiguiendo éxitos”, ha destacado Víctor Valdés.

Contenido relacionado
EFE .- Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, no falló a su cita con el gol y marcó ante el Betis su diana número 35 en la Liga BBVA para aumentar a cuatro tantos su ventaja respecto al portugués Cristiano Ronaldo. El jugador charrúa cerró el marcador de la victoria de su equipo, que ganó […] Leer más

Barcelona, 1 may (EFE).- Claudio Bravo, portero chileno del Barcelona, sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha, aunque se desconoce si la misma le impedirá jugar el próximo partido liguero ante el Espanyol en el Camp Nou.

Leer más
EFE .- El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó tras ganar 0-2 al Real Betis y conservar así el liderato que siguen “siendo líderes y dependiendo” de ellos mismos, “ésa es la realidad”, subrayó, además de que cree que no van a “fallar ninguno de los tres” equipos que pelean por el título. En rueda […] Leer más
EFE .- El defensor del Barcelona Gerard Piqué admitió que su equipo no jugó de forma “brillante” en el encuentro ganado hoy (0-2) ante el Betis y achacó “quizá” esta falta de inspiración que los barcelonistas no están “acostumbrados a jugar un solo partido a la semana”. Piqué entiende que “se pregunte mucho por la condición […] Leer más

Redacción Deportes, 30 abr (EFE).- El portero chileno del Barcelona, Claudio Bravo, tuvo que ser sustituido en el minuto 89 del partido contra el Betis en Sevilla (0-2) por unas molestias en el gemelo de la pierna derecha, y las pruebas determinarán el alcance de la lesión, informa el club azulgrana.

Leer más