Liga BBVA > Noticias
FÚTBOL CELTA | 13 junio, 2013
El presidente del Celta admite el interés por fichar al brasileño Rafinha

El presidente del Celta admite el interés por fichar al brasileño Rafinha

Vigo, 13 jun (EFE).- El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, dijo a Efe que la posibilidad de fichar al centrocampista del FC Barcelona Rafael Alcantara “Rafinha” no es “real” ahora mismo, porque el jugador brasileño sigue sin ampliar su contrato con la entidad azulgrana.

Mouriño confesó, sin embargo, que mantiene “la esperanza” de poder verlo jugar la temporada 2013-14 con la camiseta celeste en Balaídos.

“Ojalá podamos ficharlo, pero a día de hoy no hay ninguna posibilidad y así se lo quiero hacer saber a la afición porque no quiero crear falsas expectativas. Rafinha tiene que renovar con el Barça, mientras eso no suceda nunca va a poder ser jugador del Celta, porque le queda un año de contrato y en ese caso nunca saldría cedido”, indicó Mouriño.

“Por eso -continuó el máximo accionista del Celta-, en este momento no es una posibilidad real. Si al final renueva con el Barcelona, intentaremos traerlo porque es un gran jugador y tenemos una gran esperanza de que venga”.

Mouriño admitió que la llegada a Balaídos de Luis Enrique, el técnico que hizo debutar a Rafinha en la liga Adelante con el filial azulgrana, y el hecho de que el padre y agente del jugador sea el ex futbolista celeste Mazinho, puede beneficiar a su equipo en la pelea por hacerse con sus servicios, aunque avisa que no será “fácil”.

“Como no renueve con el Barcelona, como no se dé ese paso, y de momento no se ha dado, no hay ninguna posibilidad de que venga. Ojalá tengamos esas ventajas, pero hoy en día en el mundo del fútbol no sólo influye el entrenador y el padre. También influye el dinero y las ofertas que tenga el futbolista de otros clubes que están jugando en Europa”, destacó.

Contenido relacionado

Vigo, 4 Sep (EFE).- El defensa argentino Gustavo Cabral y el centrocampista Josep Señé son los únicos futbolistas de la primera plantilla del Celta de Vigo que terminan contrato en junio de 2016, aunque en ambos casos el club vigués tiene una opción de ampliar unilateralmente el contrato.

Leer más

Vigo, 3 Sep (EFE).- La plantilla del Celta de Vigo disfrutará de tres días de vacaciones, después de ejercitarse este jueves en las instalaciones deportivas de A Madroa, en una sesión en la que no ha participado el centrocampista Yelko Pino, con permiso del club.

Leer más

Vigo, 2 sep (EFE).- El Celta de Vigo alargó su racha de victorias después de remontar al Racing de Ferrol (1-4) en A Malata en un partido amistoso en el que marcaron los atacantes Nolito, Guidetti e Iago Aspas y el defensa Sergi Gómez.

Leer más
LIGABBVA.COM.- Nolito seguirá siendo el líder del Celta esta temporada. Y decimos que seguirá siendo porque después de un verano movido por el interés del F.C. Barcleona en hacerse con sus servicios, finalmente el jugador gaditano volverá a vestir la camiseta celeste este año. Algo que sus compañeros celebran como “el mejor fichaje del equipo”. […] Leer más

Vigo, 1 Sep (EFE).- Fabián Orellana, centrocampista internacional chileno del Celta de Vigo, reconoció que ve "difícil" volver a jugar con su selección nacional porque, a su entender, no es un futbolista "del gusto" del seleccionador, Jorge Sampaoli.

Leer más