Liga BBVA > Noticias
PRECURSORES DE LOS TÍTULOS | 25 marzo, 2014
Javi Navarro y Pablo Alfaro, la pareja defensiva del Sevilla

Javi Navarro y Pablo Alfaro, la pareja defensiva del Sevilla

LIGABBVA.COM.- Francisco Javier Vicente Navarro (Valencia, 1974) y Pablo Alfaro (Zaragoza, 1969) fueron la dupla del Sevilla entre 2001 y 2005. Su seguridad y contundencia defensiva labraron el camino de los títulos que el club hispalense obtuvo los dos años siguientes.

“Dentro del campo la persona se transforma”, explicaba Javi Navarro cuando era cuestionado por la dureza con la que se empleaban en el campo. Lo cierto es que esta pareja defensiva se consolidó en el Sevilla y trazó el camino del equipo que posteriormente levantó dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Daniel Alves, Javi Navarro, Pablo Alfaro y David Castedo componían la línea defensiva que los aficionados del Sevilla se sabían de memoria. Una dupla que derrochaba coraje, entrega y sacrificio. Contundentes al corte, los defensas del Sevilla se complementaban a la perfección en el centro de la zaga.

Escudé sustituyó a Alfaro en 2005, precisamente el año en el que el equipo sevillano alcanzó su mayor logro a nivel europeo. El defensa se marchaba entre lágrimas a los 36 años tras una trayectoria brillante en la capital hispalense, aunque siempre salpicada por las polémicas.

“Hubiese deseado que nunca llegase este momento, pero algún día tenía que llegar, el de poner punto y final a estas seis temporadas en el equipo que más quiero y querré, el Sevilla“. Así se despedía en rueda de prensa un Alfaro que buscaba mejor destino en Santander.

El legado de Pablo Alfaro fue defendido por Javi Navarro, quien como capitán del Sevilla tocó el cielo. El capitán del Sevilla vivió un momento inolvidable al levantar su primera Copa de la UEFA tras vencer 0-4 al Middlesbrough. Un título al que le acompañarían otros cuantos más.

Como líder del vestuario condujo al Sevilla a vivir una época dorada en su historia. Levantó dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa de Europa (2007) y una Copa del Rey (2007). Tras esa final copera ante el Getafe, Javi Navarro puso fin a su carrera por culpa de la ‘maldita’ rodilla.

Muy queridos en su equipo, no tanto por el resto, Javi Navarro y Pablo Alfaro fueron una pareja de defensas de los de toda la vida. Expeditivos y sin contemplaciones. Historia de un Sevilla campeón y ejemplo de entrega y sacrificio por un escudo.