Liga BBVA > Noticias
FÚTBOL ATLETICO DE MADRID | 31 julio, 2014
Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo y agradecer los minutos"

Griezmann: “Presión ninguna, solo espero disfrutarlo y agradecer los minutos”

Madrid, 31 jul (EFE).- El nuevo delantero del Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann, aseguró hoy en su presentación en el Estadio Vicente Calderón que no siente “presión ninguna” por su fichaje por el conjunto madrileño, sino que espera “disfrutar” y “agradecer” los minutos que dispute.

“No, presión ninguna, solo espero disfrutar y agradecer los minutos que juegue a la afición y al club”, dijo el futbolista procedente de la Real Sociedad en la rueda de prensa de presentación en la sala VIP del estadio rojiblanco, cuando fue preguntado sobre cómo encaraba ser “el fichaje estrella”.

Griezmann reconoció que el interés del Atlético por su fichaje venía de “hace mucho”. “Es un gran club con un gran proyecto, finalista de la Liga de Campeones y campeón de Liga. No lo he dudado”, aseguró.

El delantero francés de 23 años también fue preguntado sobre esa posible pareja titular en ataque que formaría con el croata Mario Mandzukic, aunque Griezmann no quiso darse por asegurado el puesto en el once titular.

“Para jugar hay que entrenar duro y demostrar que hay nivel para estar en el once”, dijo el internacional francés, que se reconoció “feliz y orgulloso” por haber podido disputar el Mundial de Brasil y aseguró que en el Atlético le da igual la posición, ya que jugará en la demarcación que le proponga el entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

Griezmann se definió como un futbolista al que le gusta “ir al espacio, coger el balón y jugar al primer toque”.

Como dijo el mismo día que firmó por seis temporadas con el Atlético, Antoine Griezmann considera que viene al equipo madrileño “para aprender”.

“Necesitaba un salto para aprender. Espero aprender muchas cosas de los compañeros y del míster”, declaró Griezmann, que se ve en este Atlético para ayudar al equipo” y “crecer en este gran club”.

No tardó mucho el francés en apuntarse a la filosofía más célebre de su nuevo entrenador. “Intentaremos pelear por todos los títulos y nada más. Como dice el ‘Cholo': partido a partido. Eso implica mucho esfuerzo y mucho trabajo”, afirmó.

Griezmann no se quiso poner límites tras su gran temporada el año pasado con la Real Sociedad, en la que anotó 20 goles, y aseguró que su objetivo “siempre” es “superar las estadísticas del año pasado”. “Confío en los compañeros y en la gente del club para ayudarme a eso”, agregó.

El jugador francés estuvo acompañado por el presidente Enrique Cerezo y el director deportivo José Luis Pérez Caminero, con los que posó con su nueva camiseta, en la que figuraba el dorsal número 7, que el año pasado llevaba Adrián López, traspasado este verano al Oporto portugués.

El presidente rojiblanco destacó en su bienvenida la “rapidez”, “habilidad para el regate” y el “dominio de la pierna izquierda” del nuevo jugador francés del Atlético. “Es más que un asistente de lujo, tiene mucho gol, prueba son los 20 que hizo la temporada pasada sin ser un delantero”, agregó Cerezo.

“Intentaré traer mi juego de toque, de buscar el espacio y dar velocidad al juego”, afirmó.

El delantero francés es el quinto fichaje del conjunto madrileño para la próxima temporada, tras los porteros Miguel Ángel Moyá y el esloveno Jan Oblak, el lateral brasileño Guilherme Siqueira y el delantero croata Mario Mandzukic.

La contratación del delantero argentino Ángel Correa está pendiente de la evolución de una cirugía cardíaca y el defensor argentino Cristian Ansaldi pasó reconocimiento médico este lunes, pero su contratación no ha sido anunciada oficialmente por el club.

Contenido relacionado

Majadahonda (Madrid), 1 sep (EFE).- El Atlético de Madrid retomó este martes el trabajo con nueve jugadores del primer equipo, además del brasileño Filipe Luis, en el gimnasio en su proceso de recuperación de una sobrecarga, una vez que doce futbolistas ya han quedado concentrados con sus respectivas selecciones nacionales.

Leer más
LIGABBVA.COM | AGENCIAS.- El ya exjugador del Atlético de Madrid, Raúl García, se ha despedido del club rojiblanco con un emotivo acto en el que, secundado por varios excompañeros, no ha podido evitar las lágrimas, reconociendo que su marcha al Athletic ha sido “una decisión muy complicada”, pero que él es “demasiado competitivo” como para […] Leer más
LIGABBVA.COM .- El producto nacional se impone en el Atlético de Madrid. La cantera dirige el juego y el futuro del equipo de Simeone en la Liga BBVA y como quedó demostrado con la goleada en el siempre difícil estadio del Sevilla, Koke y Gabi tienen el rol de titulares adjudicado. Gabi y Koke, los […] Leer más

Madrid, 31 ago (EFE).- El Atlético de Madrid anunció este lunes oficialmente el traspaso del centrocampista Raúl García al Athletic hasta el 2019 después de que el jugador haya pasado reconocimiento médico y haya firmado su contrato con el club bilbaíno, según anunció la entidad madrileña en un comunicado en su página web oficial.

Leer más
LIGABBVA.COM.- Poco ha tardado en demostrar Jackson Martínez lo que ya se sabía de él. En su estreno como titular en el Vicente Calderón no tuvo balones para ver puerta pero en el segundo, ante un rival con enjundia y empaque de Liga de Campeones como el Sevilla, el ariete colombiano hizo su primer gol […] Leer más